Solicito una condena de 3 años de prisión para una mujer acusada de simular el robo de 150 kg de cáñamo para conservarlo.

Solicito una condena de 3 años de prisión para una mujer acusada de simular el robo de 150 kg de cáñamo para conservarlo.

La Audiencia Provincial de Toledo celebró el juicio contra la ACCP el pasado miércoles 5 de junio. La acusación es por simulación de delito y apropiación indebida de 150 kilogramos de cáñamo industrial valuados en 80.000 euros, por lo que la fiscalía solicita una pena de 3 años de prisión e indemnización por el valor del material involucrado.

Según la fiscalía, el acusado denunció el robo de 150 kilogramos de cáñamo industrial el 14 de junio de 2020, propiedad de la empresa Lanscape Creators SL y cultivado en terrenos en Talavera a Reina, desde una furgoneta Iveco Daly tras forzar su puerta lateral.

Posteriormente, el propietario de la empresa, GBS, encontró un anuncio en una plataforma de cáñamo ofreciendo el material robado. Tras contactar con la persona que ofrecía el material a la venta, resultó ser la propia ACCP imputada.

La fiscalía considera estos hechos como un delito de simulación, por el cual pide una pena de 12 meses para el acusado con una tarifa diaria de 12 euros, y un delito de malversación, por el cual solicita una pena de 3 años de prisión y una indemnización de 80.000 euros para GBS.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *