Reforma IRPF busca concentrar beneficios fiscales en clases medias

El Ministro de Finanzas, Justicia y Asuntos Europeos, Guillermo Peláez, anunció el miércoles que su departamento está trabajando en una reforma del IRPF que, dentro de la ruta fiscal asturiana, concentra todos los beneficios fiscales en las clases medias y trabajadores.
En declaraciones a los medios, Peláez explicó que esta reforma también incluye un cambio en el impuesto sobre la renta (IRPF).
Por otro lado, para el inicio de la campaña de renta, el consejero instó a todos los asturianos a revisar el proyecto y asegurarse de si tienen derecho o no a alguna de las deducciones de la ruta fiscal asturiana, ya que no están marcadas en el proyecto.
El consejero recomendó especialmente a aquellos que no tienen la obligación de declarar que revisen sus proyectos, ya que es probable que tengan derecho a una deducción de la ruta fiscal asturiana y, por lo tanto, a un reembolso por las retenciones que hayan soportado durante todo el año.
Entre las nuevas deducciones, destacó «2,000 euros para menores de 35 años, ampliando la deducción para familias con 2,100 euros para familias con dos hijos, y deducciones para trabajadores que regresan a trabajar en Asturias de hasta 2,000 euros».
Por último, Peláez resaltó las deducciones relacionadas con el acceso a la vivienda, tanto para propietarios como para inquilinos, y para aquellos que hayan adquirido una vivienda habitual.
FUENTE