Las ventas minoristas en las Islas Baleares aumentaron un 0.4% en febrero en comparación con el año anterior, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) el miércoles.
Por otro lado, las ventas sufrieron una disminución del -7.7% en comparación con el mes anterior.
La ocupación en el sector aumentó un 3.4% respecto al año anterior y disminuyó un -0.6% en comparación con enero.
En general, las ventas minoristas aumentaron un 0.8% en febrero, una tasa 1.5 puntos menor que el mes anterior.
Las cadenas minoristas han experimentado ocho meses consecutivos de crecimiento, aunque febrero fue el mes más moderado de ese período.
Excluyendo los efectos estacionales y del calendario, las ventas minoristas aumentaron un 3.6% en febrero en comparación con el mismo mes de 2024, ampliando en 1.3 puntos el aumento registrado el mes anterior (+2.3%). Con el aumento de febrero, ya son 27 meses consecutivos de tasas positivas en la serie desestacionalizada.
En cuanto al empleo, el sector minorista aumentó la ocupación un 1.3% en febrero en comparación con el mismo mes del año pasado, manteniendo la misma tasa que en enero. Con este incremento, el empleo en el comercio minorista acumula más de 40 meses consecutivos de crecimiento.
En términos mensuales (febrero vs enero) y ajustando por efectos estacionales y calendario, las ventas minoristas aumentaron un 1.3%, en comparación con el incremento del 1.2% experimentado en el mes anterior.