Quería solo defender mi vida

Quería solo defender mi vida

La CCC, procesada por acabar con la vida de LFV en la localidad de Miguel Esteban en octubre de 2020 tras apuñalarlo en el cuello con una katana, aseguró que el ataque fue en defensa propia, pues el fallecido era amigo de la expareja de su novia –FCV– quien había acudido al bar donde ocurrieron los hechos para matarlo.

Así lo indicó la CCC en la primera sesión del juicio que con un tribunal popular comenzó el lunes en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo, donde el imputado, que se enfrenta a una pena de 14 años y 3 meses de prisión, por un delito de asesinato y otro de tentativa de asesinato, solo respondió a las preguntas de la Fiscalía y de su abogado.

La imputada denunció que mantenía una relación con DJJ desde hacía seis meses y que el día de los hechos su ex pareja -FCV- consumía alcohol y discutía con ella cuando iba a recoger a sus hijas, quienes se encontraban en Miguel Esteban.

Esa noche, dijo, cuando llegó al bar que regentaba su novia en la citada ciudad, ella, después de hablar por teléfono en la cocina del bar, «salió histérica y dijo: ‘Mi ex está borracho y lo está’. Viene y nos va a matar», amenaza ante la que sugirió llamar a la Guardia Civil.

Según DJJ, él le contó que su expareja, a quien temía, «se vuelve violenta cuando bebe y no hay forma de detenerlo». «Tiene delitos para eso», dijo el acusado.

Desde allí, y ante el miedo que sentía, el acusado denunció que salió a su coche, aparcado en la puerta del bar, donde tenía un cuchillo, no una katana, que había comprado previamente en Albacete y que lo había dejado en el vehículo hace unas semanas cuando fue a pescar.

«La agarré mientras llegaba la Gardai», dijo la CCC, y agregó que cuando la expareja de su novia y sus amigos entraron al bar, él estaba hablando por teléfono en el baño.

«Fue una locura», afirmó el imputado, quien, aunque dijo no recordar cómo sucedieron los hechos, declaró que tras recibir el primer golpe de la FCV quedó «aturdido» y expuso el cuchillo para ver si así estaban sus agresores. «asustado».

«Cuando vinieron los dos con la silla, no había escapatoria. Tuve miedo. El hombre cambia, es como un animal», dijo CCC, quien, en su defensa, indicó que nunca tuvo la intención de atacar al fallecido, ya que sólo intentaba repeler los golpes que recibía de la FCV

«Lamento la pérdida del niño, fue un mal momento. Sigo sufriendo el estrés de ese momento. No es una broma, es una locura. Sólo quería defender mi vida», dijo el acusado, quien Explicó que mantiene una buena relación con DJJ y sus hijas, con quienes incluso se fue de vacaciones y nunca habló mal de su padre.

Por su parte, FCV, expareja de DJJ, para quien la Fiscalía pide nueve años de prisión por el delito de tentativa de homicidio, denunció que, el día de los hechos, luego de recoger a sus hijas de la casa de su madre y llevarlas que tienen en Talavera de la Reina, volvieron a Miguel Estan: «Las chicas me dijeron que el CCC hablaba mal de mí y ellos hablaban mal de ellas».

«Hasta Débora me dijo que quería matarme, que iba a contratar a un sicario», afirmó el imputado, quien afirmó que él y su exmujer tuvieron «encuentros» mientras ella estaba en el mismo tiempo con CCC. «Supongo que ‘Ese quería matarme'».

Aunque aseguró que no le importaba la relación que la madre de sus hijas tenía con el otro imputado, dijo que quería que tres amigos lo acompañaran al bar, donde iba a exigir explicaciones a la CCC, porque había recibido amenazas anteriores de ellos. «En caso de que me pase algo.»

Luego de afirmar que cuando ingresó al bar estaba «ebrio», pues anteriormente había tomado cerveza y varios tragos, admitió que al ingresar lo golpeó porque CCC le metió la mano en la chaqueta y pensó que se lo llevaría. sacó «una pistola o un bate».

FCV aseguró que no se dio cuenta de las heridas en su mano, abdomen y piernas y que el otro imputado lo provocó con la supuesta katana, hasta que su amigo –LFV– le pidió que se fuera «porque estaban». matándolo.»

«En ese momento entró Luciano a defenderme porque ya no podía mover la mano. Lo miré y vi que Claudio lo había degollado», dijo el imputado, quien aseguró que su exesposa le dijo que CCC tenía Compró el castillo de Albacete.

Tras la declaración de los dos imputados, la reunión se reanudará este martes a partir de las 9.30 horas.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *