¿Qué verduras cosechar del huerto este mes

¿Qué verduras cosechar del huerto este mes

huerta de junio
© acciones

Pobre de mí

Si plantaste ajo blanco o morado el otoño pasado, ahora es el momento de cosecharlos. Tu ajo está listo para cosechar cuando las puntas se doren y se marchiten. Para cosecharlos, rómpelos con cuidado para no dañarlos. Luego puedes preparar botas o trenzas en el lugar antes de dejarlas secar al sol el mayor tiempo posible.

Alcachofa

A finales de junio, las alcachofas suelen estar listas para cosechar. Dependiendo del sabor que prefieras, podrás elegirlos tarde o temprano:

  • si te gustan las manzanas y las tiernasrecogerlos cuando aún sean pequeños;
  • si prefieres un sabor más fuertedéjelos madurar en la vid sin esperar demasiado, ya que entonces se volverían no comestibles.

Nuestro consejo: Después de esta primera cosecha, corta los tallos al nivel del suelo, probablemente podrás disfrutar de alcachofas nuevas en poco tiempo.

hinojo

Puedes cosechar el hinojo tan pronto como los bulbos sean lo suficientemente grandes. Para ello, hay 2 soluciones disponibles:

  • Cortarlos al nivel del suelo.
  • Córtelos a 2,5 cm del suelo.

Zanahoria

Las hortalizas tempranas, como las zanahorias, se pueden empezar a cosechar en junio. Por norma general, tras la siembra hay que esperar entre 120 y 140 días dependiendo de la variedad de zanahoria. Sin embargo, para disfrutar de una sabrosa cosecha, es necesario dejar que las zanahorias alcancen la madurez.

Para saber cuándo han llegado a esta etapa es necesario observarlas: cuando la punta de la raíz aparece debajo de las puntas, ya puedes hacerte una idea del tamaño de la zanahoria, de lo contrario, puedes raspar la tierra alrededor. obtener una visión general. Si parece lo suficientemente grande, saque una zanahoria de prueba y nuevamente la decisión de cosechar o no viene por observación:

  • Si su extremo es redondeadopuedes cosechar los demás.
  • Si su punta es afiladaespera un poco más, porque no han terminado de crecer.

Nuestro consejo: Para que sea más fácil desenterrar las zanahorias, elija un día en el que la tierra esté húmeda.

nabos

Dependiendo de la variedad, los nabos normalmente se deben cosechar unos 2 meses después de la siembra, es decir. cuando llegaron al tamaño de una pelota de golf. Para extraerlas del suelo, simplemente arranca el manojo de hojas. Puedes comer los nabos así como la parte superior de los nabos, pero si quieres conservarlos, primero tendrás que cortar las hojas. Después de eso, puedes almacenarlos durante varios meses en un silo o bodega.

Remolacha

Es posible cosechar remolachas en diferentes estados de madurez dependiendo de para qué quieras usarlas y de tus preferencias. P.ej :

  • Podrás cosechar las raíces tempranas cuando la remolacha tenga el tamaño de una pelota de golf. En esta etapa de planta joven, las hojas también se pueden comer.
  • Si desea conservarlas, déjelas en el suelo hasta antes de la primera helada y coseche las raíces solo entonces. Luego debes dejar que las raíces se sequen durante unos días para poder guardarlas en el sótano o enterrarlas en el jardín en un silo de paja.

Papas nuevas

¿Quieres cosechar las llamadas patatas «nuevas»? Entonces es necesario se cosecha antes de su plena maduración. Si plantaste patatas Amandine o Margod, después de 2 meses puedes recoger los pequeños tubérculos directamente del suelo cuando el follaje aún esté verde y las plantas aún estén en flor. Dependiendo del método de cultivo que hayas adoptado, tienes dos soluciones:

  • En el caso de cultivo en campo abierto.Se recomienda, al retirar las patatas, utilizar un tenedor para no dañar los tubérculos.
  • En el caso de crecimiento bajo mantillo.sólo necesitas buscarlos manualmente para cosecharlos.

Importante: En cualquier caso, ten cuidado de retirar todos los tubérculos, porque los que olvides corren el riesgo de germinar y propagar enfermedades.

Entonces

La recolección se realiza generalmente entre 3 y 4 meses después de la siembra. Sin embargo, esto dependerá del tipo de guisantes que se cultiven. Por ejemplo, las variedades de tirabeques deben cosecharse antes de que los granos se hayan desarrollado por completo, mientras que para otras variedades hay que esperar hasta que se puedan identificar claramente los granos en las vainas. En el caso de la siembra de primavera, la cosecha se realiza entre junio y septiembre.

Frijoles

Tres meses después de la siembra es el tiempo que pasa antes de poder cosechar los frijoles. Para saber si están listas para cosechar es necesario tocarlas: deben quedar firmes y crujientes, pero dependiendo de tus gustos, tienes dos soluciones a tu disposición:

  • Puedes cosechar cuando las bayas aún estén tiernas.. Luego puedes comerlos crudos o cocidos, o congelarlos una vez que se hayan puesto blancos.
  • Si prefieres tener granos secos, guárdalos en frascos bien cerrados.debes esperar hasta que las vainas se pongan negras.

En ambos casos, corte las vainas y retire las semillas.

Coliflor

Si sembraste coliflor a principios de año, ahora es el momento de cosecharlas.

Ensaladas diferentes

Durante el mes de junio podrás cosechar diferentes ensaladas para variar los placeres. Podrás disfrutar de ensalada verde, espinacas, rúcula y muchas otras. Coséchalos según necesites para disfrutar de su frescura. Además, recuerde escalonar la siembra para no terminar con todos los cultivos de lechuga al mismo tiempo y luego ensalada.

calabazas

Durante este mes podrás disfrutar de las primeras cosechas de tus plantas de calabacín, tarde o temprano, dependiendo de cuándo hiciste las primeras siembras.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *