El primer ministro danés se está recuperando del latigazo cervical que sufrió ayer tras el ataque

El primer ministro danés se está recuperando del latigazo cervical que sufrió ayer tras el ataque

Después del ataque, el primer ministro danés sufrió un leve latigazo cervical. El agresor fue detenido.

Según su oficina, la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, sufrió un ligero latigazo cervical. De lo contrario, está bien. Frederiksen fue atacada por un hombre en el centro de Copenhague el viernes por la tarde.

Frederiksen fue llevada al hospital para ser examinada poco después del ataque. Aunque resultó ilesa, el incidente la afectó mucho, dijo su oficina. Canceló todas las citas para tomarse un día de descanso.

La policía confirmó el viernes en la red social X que se había producido «un incidente» con el primer ministro Frederiksen y que un hombre de 39 años había sido detenido.

El sospechoso se presentó el sábado por la tarde a una audiencia de detención en el Tribunal de Distrito de Copenhague en Frederiksberg.

Citando detalles de la audiencia judicial, la emisora pública danesa «DR» informó que el hombre es un ciudadano polaco que vive en Dinamarca desde 2019.

Un juez ordenó que permaneciera detenido hasta el 20 de junio. El hombre es acusado de violencia contra una persona en el sector público.

Según DR, la policía dijo que estaba «probablemente bajo la influencia de drogas y borracho» en el momento del incidente, que ocurrió poco antes de las 6 de la tarde, hora local, del viernes.

Los detalles del incidente aún no están claros, pero los medios locales informaron que el hombre aparentemente se acercó a Frederiksen y la empujó violentamente mientras paseaba por Kultorvet, uno de los mercados más importantes de Copenhague. Según las primeras investigaciones, la Policía supone que el sospechoso golpeó al primer ministro en la parte superior del brazo derecho con el puño cerrado.

El juez dijo en la audiencia que todo indica que el hombre sabía que la persona a la que atacó era el primer ministro danés.

Inicialmente, la policía concluyó que el hombre podría guardarle rencor a Frederiksen. Sin embargo, el sospechoso cuestionó esta evaluación en la audiencia judicial del sábado y en lugar de ello la elogió como «una muy buena primera ministra». La policía continuará investigando el motivo del hombre.

Dos testigos, Anna Ravn y Marie Adrian, dijeron que un hombre se acercó a la primera ministra y luego la empujó en el hombro para apartarla. Señalaron que no cayó.

Otro testigo, Kasper Jørgensen, afirmó que un hombre bien vestido que parecía pertenecer a la unidad de protección por Frederiksen y un policía derribaron al atacante.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo que se sorprendió al enterarse de lo sucedido a Frederiksen, a quien llamó amiga. «Los aliados de la OTAN están unidos para proteger nuestros valores, la libertad, la democracia y el Estado de derecho», escribió Stoltenberg el sábado en la plataforma de redes sociales.

El primer ministro sueco, Ulf Kristersson, afirmó que «un ataque a un político elegido democráticamente es también un ataque a nuestra democracia». El primer ministro finlandés, Petteri Orpo, dijo que condenaba enérgicamente «todas las formas de violencia contra los líderes democráticamente elegidos de nuestras sociedades libres».

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *