El presupuesto del Ayuntamiento de Logroño para el próximo ejercicio fiscal 2025 probablemente entre en vigor a mediados de enero, una vez aprobado en el pleno del 23 de diciembre.
Ya se está ultimando el borrador final que incorpora seis enmiendas de la oposición -2 del PSOE, 2 de Vox y 2 del PR+- por un importe total de 127.500 euros.
Así lo adelantó el miércoles
La portavoz del equipo de gobierno municipal, Celia Sanz, quien señaló que en el Consejo de Gobierno Local de este miércoles «lo que hicimos fue deliberar y fijar nuestra aprobación o posición sobre las enmiendas presentadas por los grupos de la oposición».
«Todos los grupos de la oposición presentaron enmiendas y este equipo de gobierno decidió aceptar varias de esas enmiendas por un importe de 127.500 euros», afirmó Sanz, quien amplió que «lo que se aceptaron son enmiendas relativas o enmarcadas dentro de la parte de inversiones.»
Las propuestas de los tres grupos aceptadas afectan a la climatización de La Gota de Leche y al proyector del Teatro Bretón, dos problemas en este caso que ya figuran en el proyecto de presupuesto pero para los que se acepta el aumento de cuantía.
También se dio luz verde a dos enmiendas para introducir partidas presupuestarias relacionadas con las Ruinas del Verano, una de Vox y otra del Partido Riojano; y también se aprobaron modificaciones con nuevos elementos para mejorar el Bosque Danzante y la finca existente en el Parque La Grajera.
«Una vez estudiadas estas enmiendas, «se decidió su admisión en el Consejo de Administración», por lo que «el proyecto ya ha sido reajustado, admitiendo y reincorporando los montos que estos cambios conllevan, el próximo hito será que se proceda a su aprobación.
En primer lugar, Sanz dijo que “Una vez armado el proyecto a nivel administrativo y contable, el 19 de diciembre el Consejo de la Administración Local lo aprobará y el mismo día se convocó al Consejo Social, al que ya se presentó el anteproyecto para poder analizarlo. él. para que ese día este órgano pueda informar sobre este presupuesto.»
Y, Tras esa aprobación del Consejo Social, “el próximo hito será que, una vez dados todos estos pasos legalmente necesarios, se convoque un pleno extraordinario el próximo 23 de diciembre para la aprobación de este proyecto de presupuesto para el año 2025”.
«Por tanto, teniendo en cuenta este calendario y estos hitos, la idea es que el presupuesto entre en vigor hacia mediados de enero de 2025.», concluyó Celia Sanz.