Pensar en los Juegos me permitió ganar fuerza mental

Pensar en los Juegos me permitió ganar fuerza mental

El tenista español Pablo Carreño admitió que pensar en los Juegos Olímpicos de París 2024 fue lo que le permitió «sacar fuerza mental» para volver a la competición tras un año y medio de ausencia por una operación en el codo y aseguró que intentará «una medalla» para sumar a su bronce en Tokio 2020.

«La mayor esperanza que tengo es jugar en los Juegos Olímpicos de París. Queda muy poco, menos de dos meses, pero después de ganar la medalla hace tres años, el objetivo a la hora de coger fuerza mental para volver a las competiciones era pensar en los Juegos Olímpicos», dijo en una entrevista antes de debutar en el torneo ATP Challenger 125 de Perugia (Italia) organizado por MEF Tennis Events.

El asturiano, que debutará en la competición transalpina ante el local Samuel Vincent Ruggeri, reiteró su deseo de poder repetir medalla en la prueba de París. «Mi idea es competir en estos torneos para intentar conseguir una medalla en París. Sé que no tengo mucho tiempo para alcanzar un buen nivel de tenis, pero haré lo mejor que pueda para llegar listo a este evento», afirmó.

En otras noticias, Carreño habló de cómo se siente físicamente. “Cuando te lesionas nunca sabes cuánto tiempo te llevará volver a tu mejor nivel, pero ciertamente no había pensado en parar durante un año y medio. Ahora me siento bien y el codo no me ha molestado. «Yo también después de la primera ronda en Roland Garros, pero todavía tengo un poco de miedo cuando golpeo la pelota y necesito recuperar mi ritmo», señaló.

Finalmente se alegró de poder regresar a Perugia. «Estoy feliz de estar de regreso en esta ciudad donde gané la primera edición del Challenger en 2015 contra Matteo Viola. Recuerdo que tuve a mi padre y algunos invitados especiales para apoyarme y vivimos grandes emociones», concluyó.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *