Padilla afirma que la responsabilidad de Sanidad es actuar «rigurosamente» ante las nuevas formas de tabaco.

Padilla afirma que la responsabilidad de Sanidad es actuar «rigurosamente» ante las nuevas formas de tabaco.

El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, afirmó que es responsabilidad del ministerio actuar «de manera estricta, ambiciosa y valiente en la regulación» de las nuevas formas de tabaco.
«Debemos facilitar la salida de las personas que ya fuman y liberar espacios libres de humo. También debemos equiparar la regulación de las nuevas formas de tabaco, de nuevos productos, con la regulación de los existentes», enfatizó Padilla durante la inauguración de la jornada «Protección de los Más Jóvenes» en el Ministerio de Salud en conmemoración del Día Mundial Sin Tabaco.

En su discurso, el secretario de Estado de Sanidad criticó el «entorno económico e industrial» del tabaco, que, según él, «está constantemente reconfigurándose para aumentar aún más sus beneficios y tener un claro impacto en la salud de la población».
«No es la misma industria que creó un problema que ayudará a resolverlo, especialmente en un sector donde no aporta absolutamente nada positivo a la salud de la población. Es algo con lo que debemos partir, de la misma manera que no confiaríamos en la Camorra para resolver el problema de la mafia», dijo Padilla.

En este sentido, Padilla señaló que las nuevas formas de tabaco están dirigidas principalmente a la población más joven a través de la publicidad y promoción. «Es una población que es muy consciente de que fumar un cigarrillo convencional es realmente repugnante», añadió.
Por lo tanto, Padilla indicó que el Ministerio de Salud debe plantearse el desafío de hacer que «el tabaco no sea atractivo para los jóvenes», con el objetivo de prevenir el inicio del tabaquismo y la adicción al tabaco en este grupo.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *