No sé por qué llamó al 112

No sé por qué llamó al 112

Un hombre negó el martes en la Audiencia Provincial de Baleares haber violado a su pareja en la vivienda que comparten en Andratx, asegurando que todas las relaciones entre ellos fueron consentidas, por lo que declaró que no sabía de qué mujer llamó al 112 la noche de los hechos denunciados.

El acusado se arriesga a una petición de la Fiscalía de 12 años de prisión. La declaración de la demandante, que confirmó que el hombre la violó, se hizo a puerta cerrada.

Según la acusación, los hechos tuvieron lugar el 17 de mayo de 2019, alrededor de la 01:30 horas. La fiscalía afirma que mientras la víctima dormía, el acusado se acercó a ella pidiéndole sexo; Ante su negativa, la habría obligado por primera vez.

Posteriormente, siguiendo con el relato de la denuncia, la mujer logró refugiarse en el baño, pero presuntamente el hombre logró abrir la puerta y obligarla a tumbarse en la cama para agredirla sexualmente nuevamente.

El hombre negó categóricamente esta versión. Manifestó que esa noche tuvieron relaciones sexuales consentidas dos veces seguidas y que entre ambos actos la mujer fue al baño a limpiar.

Sin embargo, no pudo explicar el llamado de la mujer a urgencias. «No sé por qué llamó al 112», admitió ante las preguntas del fiscal.

El acusado ofreció una justificación de los hematomas de la víctima, atribuyéndolos a que la relación entre ambos era «sexo que se hacía cada vez más fuerte» porque ella «lo pedía».

El hombre señaló que luego de la relación se quedó dormido y se despertó escuchando voces alrededor de las 4:00 horas, momento en el que encontró a la Policía en su puerta. El acusado destacó que cooperó con los agentes en todo momento.

El acusado también afirmó que cuatro días antes de la detención intentó que la mujer saliera de la casa, pero ella no accedió: «No tenía dinero y no sabía adónde ir. Pero ese mismo día me dijo que había encontrado un lugar». Según el acusado, él no quería continuar la relación, pero ambos acordaron mantener una «amistad» con sexo ocasional.

Además de la pena de prisión, el fiscal pide una indemnización de 12.000 euros.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *