Los miembros del equipo gubernamental del Consejo Municipal de Murcia, liderados por el alcalde, José Ballesta, así como miembros de todos los grupos políticos con presencia en el consistorio y representantes del gobierno regional, como el Ministro de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz, celebraron un minuto de silencio el miércoles en el distrito de Llano, donde fue asesinado por su ex pareja.
Después del minuto de silencio que tuvo lugar en la Plaza de Glorieta, el alcalde de Murcia, José Ballesta, expresó su pesar diciendo que «hay momentos en los que las palabras se quedan cortas» y en los que «la condición humana muestra lo peor de sí misma». «Ante grandes situaciones humanas, hay situaciones como la de hoy, que son imposibles de definir, explicar, comprender y saber qué sucedió», añadió.
Él mostró todo su apoyo a las familias presentes en la Plaza de Glorieta de Murcia, en las puertas del Consejo Municipal, durante el minuto de silencio. «Les mostramos todo nuestro apoyo, no solo solidaridad, que es un concepto ampliamente utilizado pero necesario, porque necesitan todo el apoyo psicológico, moral, económico y social», afirmó.
El Ministro de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz, transmitió en nombre del gobierno regional «la más enérgica condena» ante este «atroz crimen que tuvo lugar en el distrito de Llano de Brujas». «Solo podemos estar con la familia, con la madre, en estos momentos de inmenso dolor y gran conmoción», agregó.
También reafirmó «el compromiso de seguir trabajando para erradicar este flagelo» y subrayó que «cualquier manifestación de violencia contra las mujeres debe ser eliminada de nuestra sociedad y región».
El gobierno regional continuará fortaleciendo los recursos y servicios disponibles para las mujeres víctimas de violencia, así como para sus hijos, con el objetivo de que «nadie en esta región viva con miedo ni se sienta solo», aseguró Ruiz.
El Ministerio está recopilando información sobre si la madre era usuaria de la red Cavi y sobre el niño, pero debido a que el caso está bajo investigación y en secreto sumario, no se pueden revelar datos en este momento, explicó Ruiz.