Más de 3.000 personas demostraron esto después de -Deart -Desp -Deart -Desp -D -Med -from -para que solicite que la cartera de servicios se mantenga en el Hospital Calahorra y que no cierre las camas ni reduzca el personal. Estas son las declaraciones exhibidas por la plataforma del Hospital Sos Calahorra que se han transformado en escalas de lemas a lo largo de los 360 metros que separan el mercado del porche del Consejo Municipal en Quintiliano.
Este fue el camino de manifestación que comenzó a las 7 después de descender las grandes calles y mártires en el corazón de la ciudad. La delegación estaba compuesta principalmente por representantes de la plataforma y también de CCOO, el único sindicato integrado en la comunidad autónoma de La Rioja que no firmó el acuerdo de reforma del Hospital Calahorra. Además, había trabajadores presentes en este centro de salud regional que sirve en Rioja Baja y el área de influencia de Calahorra en la orilla del río Navarra.
El banner dirigido por la manifestación llevó a la solicitud «2012-2025, salvamos a nuestro hospital nuevamente. Por lo tanto, se refirió a la primera manifestación convocada en sus días de temor de que su administración como base se transforme en el Hospital Calahorra en un centro de salud privado.
También logró ver representantes de varias formaciones políticas y personas de toda la ideología o sin ella que han llegado a la manifestación como participantes o como espectadores.
Poco antes del inicio de la manifestación, Beatriz Cervera, asistente de enfermería del Hospital Calaguritan, estaba satisfecho con la respuesta pública a la llamada: «Es lo que queríamos y lo que esperábamos después de reunirnos con ciudadanía. Parece que las personas están muy preocupadas por la situación, defienden»;;
Al llegar al Glorieta en Quintiliano y antes de la fachada del Ayuntamiento, se leyó un manifiesto en el que las declaraciones que la plataforma SOS Hospital Calahorra repitió en las concentraciones organizadas antes de la puerta principal del Centro de Salud principal en Rioja Low durante el último miércoles: «El Hospital Calahorra no solo es un edificio.
En resumen, el hospital «permanece sin órganos de gobierno, propios, sin capacidad organizacional, sin autonomía o poder de toma de decisiones y sin opción».
«No les permitiremos destruir lo que nos ha costado tanto.