La Guardia Civil en La Rioja, a través de los miembros del Grupo de Rescate e Intervención (Greim), salvó a dos excursionistas que se desorientaron en una difícil zona de acceso entre Toloño y Peña del León hoy.
La notificación se recibió durante aproximadamente 16.35 horas en el Centro Operativo de Servicios (COS-062) de la Guardia Civil, a través del Centro de Emergencia 112. La llamada se informó que dos mujeres, tanto de 42 años como los residentes en San Sebastián, se desorientaron después de que se perdieron mientras viajaban. Después de ubicar el animal, los excursionistas notaron que estaban atrapados en una roca alta, con gran dificultad y en riesgo de caer.
Inmediatamente, se activó una operación compuesta por agentes de Greim, una patrulla de seguridad de los ciudadanos y un helicóptero del Instituto Armado. Después de una ubicación rápida en el aire, el helicóptero hizo parcialmente soporte en el área, lo que permite el descenso de un especialista griego que ayudó al senderismo y lo introdujo en el avión.
Ambas mujeres fueron evacuadas en un área segura, donde una patrulla de seguridad de los ciudadanos procedió a transferirlas a un vehículo oficial al lugar donde su vehículo privado estaba estacionado en la ciudad de Rivas de Tereso. Ninguno de ellos requirió atención médica.