Más de 2.700 militares y 249 equipos están siendo utilizados para combatir los incendios en Castilla-La Mancha, con una inversión de 115 millones de euros.

Más de 2.700 militares y 249 equipos están siendo utilizados para combatir los incendios en Castilla-La Mancha, con una inversión de 115 millones de euros.

La ministra de Desarrollo Sostenible del Gobierno de Castilla-La Mancha, Merecedes Gómez, junto con el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, presentaron el operativo contra incendios que operará este verano para combatir los incendios en el territorio regional. Este operativo estará integrado por más de 2.700 militares distribuidos en 249 medios, de los cuales 29 son aéreos, con 115 torres de vigilancia financiadas con 115 millones de euros, de los cuales 55 se invierten en prevención.

Durante el acto de presentación, celebrado en la base aérea de Plan Infocam en la ciudad conquense de Campillos Paravientos, se anunció la formación de salida para hacer frente a los incendios de este verano, con un despliegue de casi una treintena de medios aéreos. Entre ellos, se destacan dos helicópteros Super Puma y cuatro aviones anfibios, entre otros.

Además de los medios aéreos, se suman 220 vehículos terrestres, con 51 brigadas de entre 5 y 7 bomberos forestales, así como 89 autobombas y 50 camiones con capacidad de 3.500 litros. También se incluyen 37 bombas de 4 o 5 componentes, 45 patrullas móviles con vehículos todo terreno, 5 guarderías con capacidad de hasta 14.000 litros de agua y 2 unidades de comunicación móviles, entre otros.

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, mencionó que cerca de 3.000 personas trabajarán para proteger la región de los incendios. Destacó que el dispositivo es moderno, ágil y cuenta con protocolos con otras comunidades autónomas. Además, resaltó la importancia de la prevención y la colaboración ciudadana en la lucha contra incendios.

Se han invertido recursos durante el invierno y la primavera para realizar trabajos de desmonte y eliminar la masa de las zonas de riesgo, con el objetivo de prevenir incendios. Martínez Guijarro hizo hincapié en la importancia de no tener que desplegar medios y en la sensibilización ciudadana a través de la campaña «Contra los incendios, implícate».

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *