Los jueces de Madrid respaldan al juez que investiga a Begoña Gómez y rechazan las ‘inhabilitaciones’ de Sánchez

Los jueces de Madrid respaldan al juez que investiga a Begoña Gómez y rechazan las ‘inhabilitaciones’ de Sánchez

Los jueces de instrucción de Madrid expresaron su respaldo al magistrado Juan Carlos Peinado, quien está investigando a Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno, rechazando las «injerencias» del propio Pedro Sánchez y recordando que «la ley es la misma para todos, sin privilegios».

En un comunicado institucional aprobado este lunes, los jueces quisieron mostrar su apoyo al magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid «ante los ataques profesionales, personales y familiares que ha recibido en las últimas semanas y el constante cuestionamiento de su labor jurisdiccional e independencia judicial, como resultado de una investigación específica».

«Rechazamos también las descalificaciones que hemos escuchado en estos días por parte de quienes ocupan cargos en el Ejecutivo, incluso del propio Primer Ministro, que, lejos de respetar la independencia del poder judicial y la separación de poderes, intenta constantemente socavar la confianza en los jueces», enfatizaron.

Los jueces de instrucción de Madrid insistieron en que «la ley es la misma para todos, sin privilegios». «Y, partiendo de esta premisa, seguiremos cumpliendo nuestra función constitucional como miembros del poder judicial y como servicio público a los ciudadanos», añadieron.

Es importante señalar que, en una segunda carta dirigida a los ciudadanos, Sánchez criticó que el magistrado decidiera llamar a su esposa durante la campaña electoral, argumentando que desconocía la norma no escrita de no emitir resoluciones judiciales que pudieran condicionar el desarrollo normal de una campaña electoral.

Desde el Ejecutivo, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, acusó al magistrado de ignorar dos artículos de la Ley Orgánica de Justicia al emitir su decisión en respuesta a Sánchez, donde afirmó que no existía «ningún precepto» que le impidiera citar a Gómez durante la campaña.

En el mismo mes, la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) pidió «moderación» al presidente del Gobierno y advirtió que la carta publicada el 4 de junio «solo contribuye al deterioro de las instituciones» y a la «independencia judicial».

Así se pronunció el órgano de gobierno de los jueces en un comunicado emitido por unanimidad el lunes «tras las declaraciones contenidas» en la carta del jefe del Ejecutivo, en la que se hace «una valoración política de la actuación de un juez de instrucción».

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *