Los estudiantes del «campamento pro palestino» son encarcelados en la rectoría de la USC y bloquean la entrada de los trabajadores

Los estudiantes del «campamento pro palestino» son encarcelados en la rectoría de la USC y bloquean la entrada de los trabajadores

Los estudiantes del «campamento pro palestino» que comenzaron el cierre del Colexio de San Xerome, donde se encuentra el rectorado de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), permanecen en las instalaciones de la institución académica. El martes, ni los trabajadores ni el rector, Antonio López, pudieron acceder por la mañana.

Fuentes de la institución académica informaron a Europa Press que, ante el atrincheramiento y la prohibición de entrada tanto de los funcionarios como del equipo de gobierno, el canciller intentó hablar con los portavoces de la asamblea para instarles a reconsiderar su postura, pero «no fue posible». Los funcionarios de los servicios directivos tuvieron que irse a casa, por lo que la universidad «está caída».

Además, amenazaron con «secuestrar» a una trabajadora que intentaba acceder a su puesto. Representantes de la Asamblea Internacionalista do Estudantado e da Clase Trabamadora por Palestina denunciaron «actitudes hostiles» y la falta de «voluntad de diálogo real».

Si no se cumplen sus demandas, que incluyen que la USC se separe de cualquier empresa, institución y universidad con vínculos con Israel, están dispuestos a mantener el aislamiento indefinidamente, a menos que sean «desalojados por la fuerza». Además, expresaron su temor por la presencia de unidades de la Policía Nacional en las inmediaciones de la rectoría.

Antes de la manifestación, una treintena de personas advirtieron que «no hay nada más violento que utilizar a las trabajadoras como excusa para la inacción universitaria». Afirmaron que no permitirán el funcionamiento «normal» de la rectoría y criticaron la actitud del establecimiento académico.

Los estudiantes insisten en que no abandonarán la presión para satisfacer sus demandas y continuarán con el aislamiento hasta que la universidad cumpla con sus peticiones. Se muestran abiertos al diálogo, siempre y cuando la USC muestre una voluntad real de dialogar.

Cuestionados sobre si consideran al rector «sionista» debido a un cartel colocado en la rectoría, respondieron que lo consideran «cómplice». Criticaron la postura de la USC que rechaza la ocupación de Palestina y señalaron que el canciller anima a la institución a ser cómplice.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *