Excluido de la pieza del expediente ERE sobre Santana Motor, el marido de la exdirectora de la Guardia Civil

Excluido de la pieza del expediente ERE sobre Santana Motor, el marido de la exdirectora de la Guardia Civil

El juez de refuerzo del Juzgado de Instrucción número seis de Sevilla, José Ignacio Vilaplana, emitió un nuevo auto excluyendo a tres personas, incluido Juan Carlos Martínez, esposo de la exdirectora de la Guardia Civil María Gámez. Estas personas fueron exoneradas de la parte separada del expediente de la empresa Santana Motor, propiedad del Ayuntamiento, la gestión del Centro de Negocios de la Empresa Andaluza en Madrid y la transferencia de fondos públicos a la entidad Experience Management Group.

En un auto emitido el 3 de junio y difundido por la Oficina de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el juez José Ignacio Vilaplana aborda la investigación sobre la gestión de la empresa extinta Santana Motor en Linares, propiedad de la Junta de Andalucía.

La investigación se centra en la empresa Experience Management Group, dirigida por Bienvenido Martínez, que ha ocupado cargos en diversas entidades como la Agencia Andaluza para la Innovación y el Desarrollo (IDEA) y Santana Motor. La empresa fue contratada indebidamente por la Junta de Andalucía para gestionar el Centro Andaluz de Empresas en Madrid.

Según la investigación, entre 2009 y 2011, Experience Management Group recibió fondos de Santana Motor por un convenio específico de colaboración entre el Ministerio de Innovación, Ciencia y Empresa y la agencia IDEA. Estos fondos fueron transferidos a otras empresas gestionadas por los hermanos de Bienvenido Martínez, incluida la empresa Be Make Create y Job Management Liberty, propiedad de Juan Carlos Martínez.

El juez instructor declara abierta la calificación de la acción contra Carlos Fernández-Palacios Gonzalo, Manuel Martínez Martínez y Juan Carlos Martínez Martínez, continuando el procedimiento contra Bienvenido Martínez y Jacinto Cañete Rolloso por presuntos delitos de malversación. Estos dos imputados fueron citados a la causa antes de la expiración del plazo establecido en la Ley de Procedimiento Penal.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *