Lobato afirma que el PSOE-M subió en las europeas frente al descenso nacional del 1,5 y redujo votos al PP.

Lobato afirma que el PSOE-M subió en las europeas frente al descenso nacional del 1,5 y redujo votos al PP.

El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, declaró que su federación había aumentado su porcentaje de votos en las elecciones europeas del domingo, a pesar de una caída nacional de 1,5 puntos porcentuales, y se centró en la reducción de la brecha. «Desde hace un año con el PP con 100.000 votos.

Esto lo expresó en declaraciones a los medios en Torrejón de Ardoz, cuando se le preguntó sobre informaciones que apuntan a que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el análisis electoral, habría mostrado su preocupación por el distanciamiento entre el PP y el PSOE, ambos en Madrid como en Andalucía.

«Creo que cualquier análisis que hagamos del resultado electoral es interesante y nos ayuda», afirmó el secretario general de los socialistas madrileños, quien recordó que ya había dicho en un Comité Federal que «lo que pasa en Madrid acaba contagiado a toda España».

Por ello, destacó la importancia de analizar siempre lo que está sucediendo en esta región, ya que puede ayudar a vislumbrar lo que podría ocurrir en el resto de territorios. «Estoy muy contento de que hayamos logrado subir en Madrid a pesar de bajar en toda España y de reducir la distancia con el PP en Madrid a pesar de que esa distancia aumentó en toda España», concluyó.

El lunes, en la rueda de prensa posterior a la Reunión de Portavoces, Juan Lobato se mostró orgulloso de los resultados obtenidos por los socialistas de la Comunidad de Madrid, insistiendo en que era la segunda federación que más votos aportaba a la selección – justo después de Andalucía – y que fue «la tercera que mejor destacó».

Fuentes del PSOE-M negaron a Europa Press que hubiera alguna acusación o cuestionamiento a la figura de Lobato como secretario general de los socialistas en Madrid, mientras que otras admitieron que la diferencia entre Madrid y el PP era bastante grande, pero que hay que tener en cuenta la «situación de la que partió».

Algunos dentro de la Federación Madrileña interpretan que el mensaje de Sánchez de que había que «hacer» algo en Madrid y Andalucía era más coherente con el reconocimiento de resultados mejorables y la necesidad de encontrar una hoja de ruta para fortalecer el partido en la región.

Finalmente, fuentes del Ejecutivo regional calificaron a Europa Press la reunión que mantuvieron en la sede de la calle Buen Suceso de Madrid después del 9J como «muy analítica» para poder ver cómo continuar con la «ampliación» de la base del partido madrileño. Indicaron que el foco estuvo, por ejemplo, en el voto juvenil en el caso de la plataforma Se Acabó la Fiesta de Alvise Pérez, a qué lugares había logrado llegar más y dónde aún quedaba trabajo por hacer.

El encuentro también sirvió para planificar el resto del curso político en la Asamblea de Madrid, que finaliza en junio, y ver cómo se puede aprovechar el verano para continuar con el trabajo de la oposición. «Mi sensación es que estuvo relativamente tranquilo», indicaron las mismas fuentes, que señalaron que hubo «una campaña lo más intensa posible».

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *