Más de 37,160 muertos y casi 85,000 heridos en la ofensiva de Israel contra Gaza

Más de 37,160 muertos y casi 85,000 heridos en la ofensiva de Israel contra Gaza

Las autoridades de la Franja de Gaza, controlada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han reportado este martes que más de 37.160 palestinos han muerto y casi 85.000 han resultado heridos debido a la ofensiva militar lanzada por el ejército israelí contra el enclave palestino. Esta ofensiva se desencadenó tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por el grupo islamista y otras facciones palestinas, dejando un saldo estimado de 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados.

«El saldo de la agresión israelí asciende a 37.164 mártires y 84.832 heridos desde el 7 de octubre», afirmó el Ministerio de Sanidad de Gaza en un comunicado, acusando al ejército israelí de cometer tres «masacres» en el último día, con un total de 40 muertos y 120 heridos.

Además, se mencionó que hay un número indeterminado de víctimas atrapadas «bajo los escombros y en las calles». Las autoridades de Gaza han informado que alrededor de 10.000 personas están desaparecidas, por lo que han solicitado a los familiares de fallecidos y desaparecidos que completen sus datos registrándose a través de un enlace para completar los datos oficiales.

Por otro lado, el ejército israelí informó en un balance de operaciones publicado en su sitio web que en el último día bombardearon «alrededor de 35 objetivos terroristas» en la Franja, incluyendo «edificios militares», «depósitos de armas», «posiciones de lanzamiento», «puestos de observación», «equipos terroristas» y «otras infraestructuras militares».

Al mismo tiempo, se señaló que el ejército «eliminó escuadrones terroristas armados en enfrentamientos de corta duración» en la ciudad de Rafah, que comenzaron el 6 de mayo, poco después de que Israel rechazara una propuesta de alto el fuego presentada por Egipto y Qatar, con el respaldo de Hamás. Desde entonces, las tensiones han aumentado debido a la escalada de la ofensiva israelí, a pesar de los llamamientos internacionales y una orden de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de detener sus ataques.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *