Las monjas de Belorado (Burgos) han sido sancionadas con un expediente disciplinario por mantener una perrera sin licencia.

Las monjas de Belorado (Burgos) han sido sancionadas con un expediente disciplinario por mantener una perrera sin licencia.

Las monjas clarisas de Belorado (Burgos) han iniciado un proceso sancionador en materia de sanidad animal por poseer un criadero sin licencia, según confirmó la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos y reportó BURGOSconnect.

El expediente de sanción contra el monasterio se abrió en abril de este año por no cumplir con la normativa al no tener licencia de zoológico para mantener una granja de perros.

Las monjas, que recientemente anunciaron su separación del Vaticano, ya han sido notificadas sobre la apertura de este caso de sanciones, que actualmente se encuentra en la etapa de acusación.

Por otro lado, la Guardia Civil de Burgos informó que en febrero de 2023 se realizó una inspección en el monasterio tras recibir quejas de los vecinos por los ladridos de los perros, la presencia de una perrera en el terreno y la posible venta de cachorros en línea.

Durante la inspección, los agentes constataron que el criadero no tenía el permiso de núcleo zoológico, lo que constituye una irregularidad documental, por lo que se informó a la Junta de Castilla y León sobre la situación.

La Guardia Civil afirmó que en ese momento no encontraron evidencia de maltrato animal o instalaciones inadecuadas y aseguraron que los animales estaban bien cuidados.

La Asociación Protectora de Animales de Burgos (Proanbur) expresó su desaprobación hacia la granja canina en una publicación en Facebook y se comunicaron con las monjas para mostrarles su descontento.

«Los animales son criaturas de Dios y debemos ser los primeros en protegerlos», afirmó la protectora de animales, señalando que en las redes sociales de la congregación solo se muestran monjas con una selección de razas comerciales.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *