La «revisión» de la financiación del Servicio de Ayuda en Fogar, principal acuerdo de la reunión entre la Xunta y Fegamp

La «revisión» de la financiación del Servicio de Ayuda en Fogar, principal acuerdo de la reunión entre la Xunta y Fegamp

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se reunió este lunes con el presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Galicia (Fegamp), Alberto Varela, donde acordaron revisar la financiación de los ayuntamientos en general, y del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAF) en particular.

Varela explicó que los municipios reciben 12 euros por hora de servicio de la Xunta y del Estado, mientras que la media es de 20 a 21 euros. El ministro de Presidencia, Justicia y Deportes, Diego Calvo, confirmó que se llevará a cabo la revisión de la financiación del SAF, pero aclaró que no es responsabilidad del gobierno autónomo.

Además, se denunció que el Gobierno central no cumple la ley al no aportar el 50 por ciento de las prestaciones de dependencia, como corresponde a las comunidades autónomas. Varela transmitió a Rueda que los ayuntamientos gallegos están asfixiados financieramente y se mostró abierto a discutir el modelo financiero de las administraciones locales en conjunto con el Estado.

Ambas partes también se comprometieron a que el Gobierno gallego continúe con el proceso de absorción de las unidades de drogodependencias, que ya ha comenzado.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *