La Guardia Civil tiene un plan para reducir los accidentes graves en las vías del C-LM provocados por la velocidad

La Guardia Civil tiene un plan para reducir los accidentes graves en las vías del C-LM provocados por la velocidad

La Guardia Civil de Tráfico del Sector de Castilla-La Mancha implementará un plan de choque para reducir la gravedad de los accidentes en las carreteras de la región, en coordinación con las cinco jefaturas provinciales que forman parte de dicha comunidad autónoma.

Esta decisión se tomó durante la reunión de trabajo convocada por el teniente coronel jefe del Sector de Tráfico de Castilla-La Mancha con el jefe provincial de Tráfico de Madrid, en calidad de coordinador de la Zona Centro, así como los jefes provinciales de tráfico de la comunidad autónoma y los jefes de subsector de cada provincia, llevada a cabo en Los Yébenes (Toledo).

Durante este encuentro, se abordó principalmente el aumento de los accidentes en las carreteras supervisadas por el Grupo de Tráfico en el primer trimestre de 2024.

A pesar de que al analizar las estadísticas del periodo 2023/2024 se observa una tendencia creciente a nivel estatal, la tasa de siniestralidad grave en las carreteras de Castilla-La Mancha ha disminuido y se encuentra por debajo de la media nacional, según informó el comunicado de prensa del instituto armado.

Entre los temas principales tratados se encuentra la siniestralidad por tipo de vehículo involucrado, destacando un aumento en accidentes de motos, ciclomotores y autobuses. En cuanto al tipo de accidente, se observó un aumento en las salidas de vía y una disminución en las colisiones.

La Guardia Civil resalta el incremento de los accidentes de tráfico donde la velocidad es un factor concurrente, tanto en vías divididas como en vías convencionales, siendo la causa del 53,85% de las muertes en accidentes de tráfico.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *