La Federación de Municipios Riojanos recibe la Medalla La Rioja 2024

La Federación de Municipios Riojanos recibe la Medalla La Rioja 2024

La Federación de Municipios de La Rioja (FRM) recibió el domingo la Medalla de La Rioja por su labor en unir la voluntad e identidad de todas las personas en el tradicional acto institucional que se celebra cada 9 de junio en San Millán de la Cogolla, con motivo de nuestra comunidad autónoma.

El presidente del Gobierno de La Rioja entregó el premio al presidente de la FRM y al alcalde de Anguciana, Jorge Loyo. En su discurso, Loyo agradeció este reconocimiento porque «es un honor trabajar por el bienestar de los riojanos».

Según Loyo, «recibir la medalla es un homenaje al trabajo y dedicación de todos los que han contribuido a esta Federación». «Nuestra misión era unir a nuestros municipios, pero sabemos que el trabajo no está terminado».

El presidente de la FRM explicó que la Federación «es una organización que representa a todos los municipios, pueblos y entidades menores de La Rioja, defiende sus intereses y fomenta la colaboración entre ellos».

Loyo explicó que, además, en su actividad «facilita el intercambio de experiencias y proyectos conjuntos. La federación también es crucial para los municipios pequeños».

En su intervención, el presidente de la FRM ha explicado que este reconocimiento «nos anima a seguir esforzándonos para conseguir un La Rioja cada vez mejor y construir un futuro próspero para todos los riojanos».

Pero, según indicó, «La Federación no habría recibido esta distinción sin cuatro pilares básicos: los alcaldes y concejales de La Rioja, los trabajadores de los ayuntamientos, los trabajadores de la Federación y también gracias a nuestras familias que son las que nos apoyan en tiempos difíciles».

También ha mostrado su agradecimiento al Gobierno de La Rioja «por el continuo apoyo prestado a la Federación» para conseguir «una cohesión social, económica y territorial que garantice la igualdad».

«Juntos estamos construyendo un futuro prometedor para La Rioja y los municipios, y la ayuda del Gobierno ha sido fundamental para la realización de nuestros proyectos».

«Gracias también a este compromiso con las ciudades y el municipalismo, hemos podido afrontar retos que de otro modo hubieran sido imposibles». Por todo ello, instó a seguir trabajando juntos «por el bienestar de nuestra tierra».

Finalmente, llamó a «no olvidar a nuestro pueblo porque son los custodios de nuestras costumbres y tradiciones. Mantener vivo a este pueblo es una cuestión de justicia social y de asegurar el futuro de la tierra».

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *