La Dirección General de Tráfico (DGT) añade tres examinadores en Baleares.
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha añadido tres nuevas personas a la plantilla de inspectores en Baleares, quienes ocuparán sus puestos en los próximos días.
Según informó la delegación del Gobierno en Baleares en un comunicado el lunes, estas nuevas plazas corresponden a la oferta de empleo público para 2022 del Cuerpo Administrativo General de la Administración General del Estado, que incluye un total de 54 inspectores en 25 Jefaturas de Tráfico, incluidas las Islas.
Además, la jefatura provincial cuenta con un examinador interino con sede en Mallorca para hacer frente a los aumentos estacionales de la demanda. Este refuerzo se ha visto complementado en los últimos meses con la realización de pruebas prácticas de conducción tanto por la tarde como por la mañana.
La DGT lleva a cabo un promedio de 2,300 pruebas mensuales, una cifra que, según indican, se mantiene constante en los últimos dos años. Desde principios de 2024 hasta mayo se han realizado un total de 5,622 pruebas teóricas, 5,220 pruebas de conducción y 990 pruebas de habilidad.
Para la primera quincena de junio se ofrecieron 742 sorteos de 30 minutos cada uno para realizar pruebas en Mallorca y 171 sorteos en Ibiza, además de 204 reservas adicionales en Mallorca y tres en Ibiza que se espera cubrir con la incorporación de los tres nuevos examinadores. En Menorca, se ofrece una serie de circulaciones que satisfacen la demanda de manera óptima.
También se realizan de dos a tres ciclos mensuales en Mallorca e Ibiza, con una oferta mínima de entre 700 y 900 pruebas de conducción en cada uno. La capacidad que ofrece la DGT actualmente es «muy similar» a la demanda real, que corresponde a estudiantes que, según la opinión de sus profesores, están preparados para realizar el examen y tienen interés en hacerlo.
FUENTE