La CNMV admite a trámite la oferta pública de adquisición de BBVA sobre Banco Sabadell

La CNMV admite a trámite la oferta pública de adquisición de BBVA sobre Banco Sabadell

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido aceptar la solicitud de OPA hostil que BBVA presentó sobre Banco Sabadell, según informó la entidad catalana en un comunicado.

La CNMV ha aceptado el folleto y otros documentos presentados por BBVA el 24 de mayo, los cuales fueron complementados con más información y modificaciones el 4 de junio, de acuerdo con lo establecido en el artículo 17 del Real Decreto 1066/2007, de 27 de julio.

Sin embargo, el supervisor señala que esta aceptación de la solicitud «no implica ningún pronunciamiento sobre la resolución respecto a la autorización de la oferta, ni sobre ninguno de sus términos y condiciones», los cuales deben presentarse respetando los plazos y requisitos establecidos en el artículo 21 de la Ley de OPAs.

La adquisición resultante de la oferta estará sujeta a lo dispuesto en la Ley 10/2014, de 26 de junio, de ordenación, supervisión y solvencia de entidades de crédito, y en el Real Decreto 84/2015, de 13 de febrero, que la desarrolla.

Además, la CNMV no autorizará la oferta hasta que se demuestre que el Banco Central Europeo (BCE) no se ha opuesto a la operación.

La CNMV ha aceptado la solicitud aproximadamente once días hábiles después de que BBVA la presentara el 24 de mayo. Cabe mencionar que el plazo de aceptación suele ser de siete días, ampliable para solicitar cambios o información adicional, según sea necesario.

BBVA alcanza un nuevo hito en el proceso de lanzar una OPA sobre el 100% del capital de Banco Sabadell, después de haber completado la semana pasada el envío de solicitudes a todos los supervisores y autoridades pertinentes.

El siguiente paso previsto en este proceso será la junta extraordinaria de accionistas, programada para el 5 de julio, donde se someterá a votación la ampliación de capital de 551 millones de euros necesaria para llevar a cabo la oferta pública de adquisición. El intercambio ofrecido a los accionistas de Sabadell en la operación será de una nueva acción de BBVA por 4,83 acciones de la entidad catalana.

Las autorizaciones, por otro lado, podrían demorar entre cinco y siete meses, según el calendario anunciado por BBVA el 9 de mayo al comunicar su intención de lanzar la OPA.

La primera «aprobación» sería la del Banco Central Europeo (BCE), la cual es necesaria para que la CNMV apruebe la OPA y permita a BBVA abrir el plazo de aceptación, que podría extenderse de 15 a 70 días. La ley que regula estas operaciones contempla la posibilidad de ampliar la operación si es necesario.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *