Incendios de Castejón de Valdejasa y Farasdués controlados, 30 hectáreas afectadas
Los equipos de extinción del Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Zaragoza siguen trabajando en los incendios en Cincoville, Castejón de Valdejasa y Farasdués, que ya han sido controlados, según informó el Ejecutivo regional.
En el caso del incendio en Castejón de Valdejasa, que comenzó el pasado viernes 9 de agosto a las 17:17 horas, el fuego afectó aproximadamente a 12 hectáreas de bosque de pino carrasco y otras especies mediterráneas como robles, romeros, entre otras.
Después de reavivarse anoche por vientos cálidos, los equipos de extinción lograron estabilizarlo esta tarde con la ayuda de tres equipos terrestres, tres camiones de bomberos y una excavadora de INFOAR. Además, un helicóptero bombardero Bel 412 del Ministerio para la Transición Ecológica y Retos Demográficos se unió a la operación, mientras que el helicóptero de Ejea regresaba a la base.
En cuanto al incendio en Farasdués, declarado la madrugada del sábado pasado, el fuego, ya controlado, se ha expandido rápidamente afectando entre 15 y 20 hectáreas de matorral, pinar y cultivos. En la zona trabajan dos equipos terrestres, dos bombas INFOAR y un camión de reparto de la Diputación Provincial de Zaragoza.
FUENTE