Impuesto del 40% a los coches chinos

Impuesto del 40% a los coches chinos

Turquía se prepara para imponer aranceles del 40% a los automóviles chinos: descubra por qué y el efecto en la industria automotriz nacional y mundial

Biden ya lo ha considerado y la UE lo decidirá pronto, probablemente en julio: Impuestos a la importación de automóviles chinos. son necesarios para detener La invasión de los BEV de bajo coste. producido en el país asiático que corre el riesgo de asfixiar a la industria automotriz europea y norteamericana. También en Turquía están de acuerdo, de hecho, el gobierno de Ankara ha anunciado un aumento de aranceles aduaneros sobre los coches procedentes de China, pasando del 10% actual a un mucho más severo 40%.

Türkiye: ARANCELES PARA TODOS LOS COCHES CHINOS

La noticia fue publicada por la revista económica Bloomberg que cita una decisión presidencial publicada en el Diario Oficial de Turquía y con efecto a partir del próximo 7 de julio de 2024. La particularidad consiste en el hecho de que el 40% de recargo no se aplica solo a los coches eléctricos, el sector en el que la industria china es sin duda la más fuerte por mil razones, sino a todos los vehículos procedentes de China sin distinción de combustible, ya sean híbridos, gasolina o diésel. Según informa Bloomberg, el arancel impuesto será de al menos $7,000 y se tomó para proteger la producción nacional.

Türkiye: ¿ARANCELES A LOS COCHES CHINOS PARA PROTEGER A TOGG?

De hecho, recordemos que Turquía se centra mucho en Togg (Turkey’s Automobile Joint Venture Group), el fabricante de automóviles del país fundado en 2018, que debutó en el mercado nacional el año pasado con el SUV eléctrico Togg T10X diseñado en colaboración con Pininfarina. El coche, cuyo precio parte de las 953.000 liras turcas (equivalente a unos 27.350 euros), tiene un único motor eléctrico de 160kW (218 CV) con tracción trasera y puede contar con dos niveles de equipamiento, V1 y V2, ambos disponibles con una batería de 52,4 kWh que garantiza una autonomía de 314 km según el ciclo WLTP. El V2 también se ofrece con una batería de 88,5 kWh que permite al SUV recorrer 523 km (WLTP). El Togg T10X está equipado con sistemas avanzados de asistencia al conductor que se irán mejorando con el tiempo gracias a las actualizaciones OTA.

ERDOGAN CRITICA A LOS SERVICIOS PERO INVITA A LAS EMPRESAS CHINAS A FABRICAR EN TURQUÍA

Al mismo tiempo, no olvidemos que el astuto Erdogan está hablando con algunos fabricantes de automóviles chinos, especialmente con BYD y Chery, para una eventual producción de autos eléctricos en algunas fábricas del país. Por lo tanto, los nuevos aranceles podrían ser parte de una estrategia para lograr que las empresas chinas produzcan directamente en Turquía y así evitar la aplicación de aranceles aduaneros.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *