Importancia de las 4 R del reciclaje en nuestra vida diaria

Importancia de las 4 R del reciclaje en nuestra vida diaria

Las 4 R del reciclaje se alinean con un cambio de perspectiva y actitud. La conciencia de que la vida de un objeto se puede alargar es fundamental, permitirá a su vez que los recursos que regenera el planeta no se agoten de forma tan rápida e irresponsable. Es hora de cambiar. Muchos ya conocen las pautas de comportamiento que debemos cumplir en nuestro día a día para ayudar al medio ambiente en cuanto a reciclaje se refiere.

¿Por qué optar por el reciclaje?

No olvidemos que todavía hay personas de todas las nacionalidades que niegan la existencia del cambio climático. Aunque esto ya es una realidad a la que tenemos que enfrentarnos. Para mitigar y detener este flagelo, todos podemos hacer nuestra parte.

Hasta hace poco, Cuando se mencionó el reciclaje, fueron 3 lei.. Pero con el paso del tiempo y con el surgimiento de conceptos como sostenibilidad, resiliencia y economía circularEra obvio que era necesario agregar una cuarta R. De esta manera, el El concepto actual de reciclaje. implica: Reducir, reutilizar, reciclar y recuperar.

Reducir

Esta forma de reciclaje Consiste en evitar la compra de productos que realmente no son necesarios. Y también llevan consigo elementos que en muy poco tiempo serán basura, como es el caso de los productos que tienen exceso de embalaje (Ejemplo: una bolsa de plástico para un melón, un calabacín o una coliflor).

No sólo se puede reducir en términos de consumo de bienes, sino también en términos de energía, optimizando el uso de lavadoras, lavavajillas y otros electrodomésticos. Se trata simplemente de reducir el problema para reducir el impacto que tiene en ti. ambiente.

Reutilizar

Se trata de darle un segundo uso a aquellos productos que ya no sirven para el cometido para el que los compraste o repararlos para que puedan seguir cumpliendo su función. Deberíamos intentar aprovechar al máximo las cosas que tenemos y cuando definitivamente no podamos utilizarlas, dárselas a alguien que sí pueda.

Muchas de las cosas que acaban en la basura podrían reutilizarse, como el papel de regalo. No lo tires, abre el regalo con cuidado y utiliza el papel para los futuros regalos que tengas que hacer.

reciclar

cuando hablamos de reciclaje Es decir, hacer una selección selectiva de los residuos que generamos nosotros mismos. Serán tratados en plantas especializadas, elaborando productos para otros usos o los mismos de menor calidad. De esta forma se evita el uso incontrolado de los recursos naturales, se ahorra energía y se reduce el volumen de residuos.

Recuperar

Está relacionado con los procesos industriales que se aplican a los residuos. Y consiste en la recuperación de materiales o elementos que sirvan como nuevas materias primas. Por ejemplo, los plásticos se pueden recuperar mediante el proceso de pirólisis (mediante calentamiento) o recuperando sus monómeros. Lo mismo ocurre con los materiales utilizados en la fabricación de latas, el vidrio o el papel.

Estas pautas de comportamiento en las que aplicamos las 4 R ai reciclaje No son difíciles de seguir. Sólo requieren un poco de esfuerzo y buena voluntad de nuestra parte. Especialmente los primeros días, hasta que los incorporamos a nuestra rutina habitual. Si todos nos cuidamos un poco, nuestro planeta Tierra seguramente nos lo agradecerá.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *