Iberdrola ha sido víctima de un ciberataque que ha afectado los datos de aproximadamente 850.000 clientes en España.

Iberdrola ha sido víctima de un ciberataque que ha afectado los datos de aproximadamente 850.000 clientes en España.

A principios de mayo, Iberdrola sufrió un ciberataque que afectó a los datos de alrededor de 850.000 clientes de la eléctrica española. En particular, el 7 de mayo la energética detectó un acceso no autorizado a bases de datos de clientes provocado por un proveedor, según informaron fuentes de la compañía a Europa Press. Un total de 600.000 clientes de Iberdrola y otros 250.000 de Curenergía -su comercializadora- se verían afectados.

Iberdrola informó que puso inmediatamente este hecho en conocimiento de la Agencia de Protección de Datos y elevó la correspondiente denuncia ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Al mismo tiempo, envió una comunicación a los clientes afectados informándoles de la incidencia. La incidencia, que fue inmediatamente subsanada, afectó a datos como nombre, apellidos, número de identidad y datos de contacto, pero no se accedió a datos bancarios.

La energética afirmó que está trabajando continuamente para combatir estos ciberataques, actuando con total transparencia y cooperando con los organismos reguladores y supervisores. La ciberseguridad es una prioridad para la compañía, con una continua y creciente dotación de recursos humanos y económicos.

Telefónica está «investigando la legitimidad de una información» que un usuario publicó en un foro de hacking de Internet afirmando haber obtenido los datos de 120.000 usuarios y empleados de la compañía española. Además, Santander denunció un «acceso no autorizado» a una base de datos de una entidad financiera alojada en un proveedor que afectó a clientes de España, Chile y Uruguay, así como a empleados y exempleados del clúster.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *