Scope Ratings mejora la calificación crediticia de España

  • La agencia de calificación europea ha elevado su calificación a A con perspectiva estable para España, destacando la fortaleza y el sólido crecimiento de la economía española impulsado por el dinamismo del mercado laboral, el efectivo uso del Plan de Recuperación y las reformas implementadas.
  • Se prevé que España mantendrá un crecimiento superior al de las principales economías europeas en los próximos años.
  • Scope Ratings también resalta la actual consolidación fiscal de España y predice que tanto el déficit como la relación deuda/PIB seguirán disminuyendo de manera constante.

La agencia de calificación crediticia Scope Ratings ha mejorado la calificación del Reino de España de A- a A con perspectiva estable.

La agencia europea, designada por la Comisión Europea para evaluar la calificación crediticia del país como emisor, destaca en su informe que la mejora de la calificación de España se debe a la fortaleza y resiliencia de su economía y al proceso de consolidación en curso, que está permitiendo reducir la relación deuda/PIB y el déficit.

En particular, Scope Ratings destaca el crecimiento diferencial de la economía española, impulsado por la diversificación económica y el dinamismo del mercado laboral, que se ve favorecido por los flujos migratorios y las reformas implementadas. También prevé que España continuará creciendo más rápido que las principales economías europeas y seguirá diversificando su economía, lo que resultará en una mayor resiliencia económica y una mejora de la productividad.

La agencia de calificación valora la ejecución efectiva del Plan de Recuperación, resaltando la inversión impulsada y su contribución a la sostenibilidad y al crecimiento a largo plazo, así como a las previsiones económicas mejoradas. Esta durabilidad también es impulsada por el poder del sector exterior, con la mejora de la posición exterior de España.

En su revisión al alza, Scope Ratings destaca el proceso de consolidación fiscal del Gobierno, gracias a la mejora de los ingresos y al control del crecimiento del gasto. Como resultado, la agencia espera que la relación deuda/PIB y el déficit sigan disminuyendo en los próximos años. Se prevé una reducción del déficit al 2,5% en 2025, al 2% en 2006 y al 1,8% en 20027. También se prevé una reducción gradual de la ratio de deuda en los próximos años y un saldo primario en 2025, lo que permitirá compensar el moderado aumento de la carga de intereses.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *