Esto es lo que puede pasar si no paga sus impuestos en Canadá

Esto es lo que puede pasar si no paga sus impuestos en Canadá

Aquí tienes una guía rápida en caso de que alguna vez te hayas preguntado cuáles son las sanciones por no presentar o pagar tus impuestos como deberías. Estas van desde un tirón de orejas hasta sanciones potencialmente ruinosas por evasión fiscal:

Pago tardío del impuesto

La Agencia Tributaria de Canadá (CRA) impone sanciones por pagos atrasados para fomentar el cumplimiento oportuno. Si presenta su declaración de impuestos a tiempo pero no paga el impuesto adeudado antes de la fecha de vencimiento, se le cobrarán intereses sobre el monto impago. Este interés se acumula diariamente, lo que significa que cuanto más se demore, más deberá. La tasa de interés puede fluctuar, pero puedes consultarla aquí. Además, la CRA puede aplicar una multa por pago tardío o incorrecto, lo que aumentaría aún más la cantidad que usted debe pagar en intereses.

Sanciones por presentación tardía

Esto ocurre cuando un contribuyente no presenta sus declaraciones de impuestos antes de la fecha límite. La CRA impone una multa por presentación tardía, que generalmente es del 5% del saldo adeudado, más un 1% adicional por cada mes completo de retraso en la declaración, hasta un máximo de 12 meses. Además, se cobrarán intereses sobre cualquier impuesto impago desde la fecha de vencimiento hasta que se pague el monto en su totalidad. Además, la presentación tardía puede resultar en la pérdida de ciertos beneficios o créditos que dependen de la presentación de impuestos a tiempo, como el Beneficio por hijos de Canadá o el crédito GST/HST.

No reportes todos tus ingresos

Si nos declara $500 o más de sus ingresos en su declaración de impuestos, la multa es la menor de: 10 % del monto no declarado o 50 % de la diferencia entre el impuesto no declarado o los créditos declarados en exceso por el monto que no declaró. . reporte e impuesto no pagado debido al monto que no reportó.

Si la CRA cree que usted, a sabiendas o debería haberlo sabido, pero fue gravemente negligente, hizo una declaración falsa en su declaración, la multa impuesta es del 100 % al 50 % del impuesto subestimado o de los créditos exagerados, lo que sea mayor.

Además, la CRA puede optar por verificar sus declaraciones de impuestos anteriores si sospecha que la falta de declaración ha sido un problema recurrente.

Graves ejemplos de impago de impuestos

Los delitos más graves son la evasión fiscal y la evasión fiscal. La evasión fiscal implica evitar deliberadamente el pago de impuestos por medios ilegales, como ocultar ingresos o realizar declaraciones falsas. La evasión fiscal, aunque a veces legal, implica manipular el sistema tributario de maneras contrarias a su propósito previsto. Las sanciones por evasión fiscal son severas. Quienes sean declarados culpables de evasión fiscal pueden enfrentarse a cuantiosas multas, que a menudo oscilan entre el 50% y el 200% de los impuestos evadidos.

Además, se pueden presentar cargos penales que conllevan hasta cinco años de prisión por evasión fiscal y 14 años por fraude fiscal. Además, la CRA impone intereses y sanciones adicionales además de los impuestos evadidos, lo que agrava la carga financiera. La CRA también tiene autoridad para nombrar públicamente a personas y corporaciones condenadas por evasión fiscal, lo que puede dañar gravemente la reputación personal y profesional.

El resultado final cuando se trata de no pagar impuestos

Si alguna vez se encuentra en una situación en la que está atrasado en sus impuestos o no ha sido sincero en sus declaraciones, hable con un abogado fiscal de inmediato. Por lo general, se puede hacer algo para reducir la carga, especialmente si la CRA aún no se ha comunicado con usted. Sin embargo, cuanto más espere, más duro será el resultado potencial.

Descargo de responsabilidad: este artículo contiene contenido de marketing patrocinado. Está destinado a fines promocionales y no debe considerarse un respaldo o recomendación por parte de nuestro sitio. Se anima a los lectores a realizar su propia investigación y ejercer su propio criterio antes de tomar cualquier decisión basada en la información proporcionada en este artículo.

Las opiniones expresadas en este artículo son las de los autores y no reflejan necesariamente las opiniones o políticas de The World Financial Review.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *