Empate sin goles en la primera vuelta del Tartiere

Empate sin goles en la primera vuelta del Tartiere

Oviedo y Eibar buscarán el miércoles en Ipurua la final de ascenso después del empate en la ida.

Real Oviedo y Eibar empataron (0-0) este sábado en la ida de las semifinales de LaLiga Hypermotion disputada en el Carlos Tartiere, un primer encuentro con ocasiones pero sin ver portería que deja todo abierto en Ipurua.

La emoción de un gran día dio paso a la cautela por todo lo que estaba en juego. Al principio el partido fue intenso y parejo, pero poco a poco fue prevaleciendo la cautela, ya que ambos equipos parecían capaces de remontar con facilidad. Primero avisó el Eibar con una gran jugada de Mario Soriano que no supo aprovechar José Corpas al rematar un pase atrás de su compañero.

Un disparo al lateral de la red de Stoichkov fue otro intento de los visitantes, pero el Oviedo no permitió mucho más. La defensa asturiana se tranquilizó y los de Luis Carrión se adelantaron por mediación de Colombato, con un disparo desviado por poco. Luego fueron 20 minutos de discusión y sin errores, sin más oportunidades.

Este último fue para los locales, quizás el mejor, en un saque de banda cerca del segundo palo donde apareció Alemao para obligar a Luca Zidane a tumbarse. Tras el descanso volvió a ser el Oviedo el que estuvo a punto de ver el primer gol de la tarde, un centro de Borja Sánchez al área pequeña.

El Oviedo se protagonizó con más posesión del balón y la buena actuación de Alemao dio respiro a sus compañeros con buen juego atrás. Además, Sebas Moyano hizo trabajar mejor a los asturianos y el Eibar se centró más en contraatacar y buscar el pase libre que le había costado a los de Joseba Etxeberria. Allí, Corpas tuvo otra oportunidad y, en estrategia, también la tuvo Soriano.

El partido fue animado por momentos, con algo más de ritmo y llegadas, con Alemao volviendo a recuperar la posesión, aunque la salida del Eibar podría haber dejado el marcador 0-1 de no ser por una falta de Stoichkov o un providencial tacón de tacón del local Viti. su propósito. El Oviedo, como buen equipo local, quiso lo último, y fue el más claro, un cabezazo de Paulino que ya había salvado Zidane en el tiempo añadido.

REAL OVIEDO: León Román; Viti, Luengo, Dani Calvo, Pomares (Bretones, min.87); Sebas Moyano (Paulino, min. 75), Luismi, Colombatto, Borja Sánchez (Dubasin, min. 64); Borja Bastón (Millán, min.75) y Alemao (Masca, min.87).

ÉIBAR: Luca Zidane; Rober Correa (Álvarez, min.75), Berrocal (Tejero, min.87), Arbilla, Cristian; Nolascain, Matheus; Aketxe, Mario Soriano, Corpas (De la Fuente, min.87); y Stoickov.

–Árbitro: Quintero González (C. Andalucía). Amonestó a Borja Sánchez (min.61), Viti (min.72) y Dubasin (min.89) por el Oviedo. Y Stoichkov (min.6) en Eibar.

— ESTADIO: Carlos Tartiere.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *