Un empate nos sabe a derrota, somos un equipo ganador

El defensor español Aymeric Laporte afirmó este sábado que un empate en este grupo «es como una derrota» porque es «un equipo ganador», aunque admitió que se siente un jugador «importante» en el equipo nacional, tras no dar «demasiados motivos para dudar» de él.
«Fue muy bueno para mí (ganar la Eurocopa), también creo que con el tiempo, con todos los partidos que jugué con la selección, no di demasiadas razones para que nadie dudara de mí. Estoy muy contento con todo lo que ya he conseguido a nivel individual», confesó el central en una rueda de prensa en Ginebra, antes del partido de la Liga de las Naciones del domingo contra Suiza (20:45).
Así, Laporte se siente «un jugador importante, como muchos en el equipo», porque «el entrenador confía en todos» y les demuestra «cada día» que son «capaces de cualquier cosa». «No hay suplentes ni titulares, aunque puede haber jugadores que repiten casi siempre (en el once). Me siento un privilegiado de estar en la selección, teniendo más minutos como ahora, me siento una pieza importante. Seguiremos y espero que dure mucho tiempo», deseó.
Sin embargo, ahora el jugador saudita Al-Nassr «estudiará» regresar a Europa en el futuro. «Hasta hoy he logrado estar aquí y al mismo tiempo estar en Arabia Saudita. Es un país que está muy lejos de mi entorno, de mi familia, algo sobre lo que reflexionar para el futuro. Por ahora, los equipos no han «Está demasiado cerca, pero de cara al futuro seguro que si llega algo se mirará y puede haber oportunidades», comentó, antes de negar un «acercamiento» al Real Madrid.
En cuanto al calendario, Laporte admitió que hay «muchos partidos» después de no tener «muchas vacaciones tras la Eurocopa». «No hay que pedir demasiado», pidió, antes de defender la competitividad de ésta». Un empate es como una derrota para nosotros, porque somos un equipo ganador, la exigencia siempre es alta», afirmó.
“En clubes como las selecciones siempre quieres competir, nunca quieres ser suplente o incluso no estar en la lista, a pesar de que hay 30 o 90 partidos durante el año, quieres jugarlos todos. Es difícil seguir este ritmo porque hay muchos partidos, muchos minutos, muchos viajes. Algunos que tienen confianza probablemente lo hablen (pidan un descanso) con el entrenador, pero como competidor que es mayoritario, creo. queremos estar aquí. luchando por todo», reflexionó.
Finalmente, reveló que veía el terreno de juego «ligeramente afectado». «Mañana tendremos que tener mucho cuidado tanto con el rebote del balón como con el deslizamiento. Hay muchos factores en el juego, un poco peligrosos cuando se trata especialmente de la defensa. Intentaremos estar en el campo contrario el mayor tiempo posible». posible, para producir en el otro campo», concluyó.
FUENTE