El SEA pide combatir el absentismo, que asciende a 10.000 trabajadores diarios en Álava, para que las empresas «sobrevivan»

El SEA pide combatir el absentismo, que asciende a 10.000 trabajadores diarios en Álava, para que las empresas «sobrevivan»

El presidente de SEA-Empresas Alavesas, Pascal Gómez, ha solicitado la implicación de Osakidetza, mutuas, instituciones, sindicatos y «de toda la sociedad» para combatir el absentismo laboral, que según él, pone en peligro la «supervivencia» de las empresas del territorio. Gómez señaló que cada día faltan al trabajo 10.000 trabajadores en Álava, lo que equivale a una media de 25,5 días al año por trabajador.

Durante su intervención en la Asamblea General del SEA, Gómez lanzó esta advertencia y se despidió después de 14 años al frente del patronato alavés. El titular del SEA volvió a denunciar el absentismo laboral que se vive en el territorio, destacando que las empresas no podrán sobrevivir si no se soluciona este problema.

Gómez enfatizó que «solo con el trabajo, codo a codo, de las instituciones, de los sindicatos, de Osakidetza, de las mutuas; en definitiva, de toda la sociedad», se podrá encontrar una solución al ausentismo. En la Asamblea General del SEA, el presidente de Bodegas Marquistas de Álava, Fernando Salamero, fue reconocido con el Premio al Compromiso Empresarial.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *