El Movimiento de Pensionistas vuelve a concentrarse en Bilbao y Vitoria-Gasteiz este mes

El Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria retomará este mes sus concentraciones semanales para reclamar «pensiones dignas» en Bilbao y Vitoria-Gasteiz, mientras que en el caso de San Sebastián la primera movilización tendrá lugar el 16 de septiembre.
Según anunció el grupo en un comunicado, son cerca de 80 pueblos y ciudades los que retomarán sus protestas en Euskadi y Navarra, como vienen haciendo desde hace más de seis años.
«Las necesidades de los jubilados van aumentando a medida que pasan los meses. Las pensiones mínimas son cada vez más insuficientes y ni el Gobierno estatal hace nada para elevarlas hasta los 1.080 euros, ni los gobiernos de Euskadi o Navarra toman las decisiones necesarias para complementar los ingresos hasta esa cantidad», criticaron.
También aseguraron que siguen esperando respuesta a su solicitud de reunión tanto por parte de la ministra de Inclusión, Seguridad Social e Inmigración, Elma Saiz, como del lehendakari, Imanol Pradales. «Continuaremos en las calles hasta que se cumplan nuestras demandas más urgentes y esenciales», agregaron.
FUENTE