El rey frente al enjambre

El rey frente al enjambre

El Real Madrid busca volver al trono y potenciar su leyenda en Europa con el favoritismo y su ADN frente a la gesta y el sueño del Borussia Dortmund

MADRID, 31 de mayo. (PRENSA EUROPA) –

En la final de la Liga de Campeones 2023-2024, que se disputa el sábado en el estadio de Wembley (Londres), el Real Madrid aspira a levantar la decimoquinta Copa de Europa y ampliar su leyenda como «rey» continental en un duelo con el Borussia Dortmund donde Parten como teóricos favoritos por la historia y el potencial de su equipo, frente a unos alemanes que quieren superar su condición de ‘matagigantes’ esta edición y cumplir su sueño de una segunda Liga de Campeones.

El mítico Wembley será el escenario (21.00 horas) de la final de la Liga de Campeones -la octava que se disputa en el recinto londinense-, un partido en el que Real Madrid y Dortmund quieren suceder al Manchester City en el trono continental. Toda la emoción y tensión de la semana anterior dará paso a la ambición de ambos equipos por alcanzar la gloria.

Sobre el papel, el equipo madrileño, el «rey» de la competición con 14 trofeos, es el favorito, aunque en una final de este calibre todo está igualado. Los hombres de Carlo Ancelotti están en ascenso después de terminar una temporada notable, campeones de LaLiga EA Sports durante un mes y repitiendo un recorrido desafiante en Champions de todo tipo. El último será el enjambre de las «Avispas» de Edin Terzic, gran sorpresa en la competición y con mucho peligro en cabeza.

Si el torneo de 2022 fue de remontadas mágicas, esta edición es la más camaleónica del Real Madrid. Completaron una fase de grupos perfecta, se confiaron en el partido de ida contra el Leipzig, aguantaron con un inusual enfoque ultradefensivo para avanzar al Etihad y dejaron la épica y el delirio para las semifinales contra el Bayern. Todo ello para mantener vivo el sueño de una XV Copa de Europa histórica.

El ansiado levantamiento de la Orejona de este sábado presagiaría una generación dorada y un ciclo glorioso -Kroos, Modric, Carvajal y Nacho pueden igualar el récord de Gento de seis Copas de Europa-, que, precisamente, comenzó con Ancelotti en el banquillo en 2014 con la «Décima». El Real Madrid disputará en Wembley su sexta final en once años, un hecho tan contundente como revelador del hambre y la ambición de un equipo que tendrá su mentalidad y experiencia en este tipo de juegos a su favor en Londres.

El Dortmund, que dejó al PSV y a dos finalistas como el Atlético de Madrid y el PSG -ganando ambos partidos y sin goles- accedió a la tercera final sin hacer mucho ruido, aunque es líder de su «grupo de la muerte». Los ‘Negriamarillos’ tendrán que superar la alineación madridista y también las pesadillas europeas, porque perdieron (1-2) hace once años el último partido por el título, con el Bayern como rival, también en Wembley.

El técnico alemán Edin Terzic, en su segunda temporada completa en el club, ha logrado dotar a sus jugadores de una verticalidad amenazadora, especialmente en los equipos con Sancho y Adeyemi, y de una resiliencia fructífera. Con una generación sin muchos nombres, el equipo alemán quiere repetir la hazaña de 1997, cuando levantó su primer y único trofeo en la máxima competición continental ante la Juventus, acabando además como ‘cabeza’.

La ilusión y la sorpresa del Dortmund, quinto en la Bundesliga y sin competir en las últimas dos semanas, espera eclipsar la ambición de los blancos por la «decimoquinta». En un duelo donde los detalles y la concentración serán claves, en dos equipos que llegan con el once muy marcado, probablemente con los alemanes abandonando el dominio de los blancos, para que estos corran al espacio.

Vinícius, Bellingham -en su primera final de Champions- y el mediático Rodrygo, que por sus declaraciones dejaron en el aire su futuro, serán los responsables de la portería del Real Madrid. Su conexión y buena profundidad -los blancos son el segundo mejor ataque con 26 goles a su favor- pueden hacer mucho daño a una valiente defensa negriamarilla, encabezada por la mejor versión de Hummels y con los laterales Ryerson y Maatsen. como más puntos débiles, que es, sin embargo, la mejor defensa de la competición, con seis porterías a cero y nueve goles encajados.

El mayor foco del equipo de Ancelotti, que afronta su sexta final de la Liga de Campeones como entrenador, estará en el centro del campo. Kroos, adiós al fútbol de clubes, Valverde y Camavinga, por el lesionado Tchouameni, tendrán que apoyar a los veteranos Can y Sabitzer y al talento de Brandt. Son los encargados de dar oportunidades a los ‘balas’ Adeyemi y al renacido Sancho y al ‘tanque’ Fülkrug, un dolor de cabeza, gracias a su potencia e insistencia aérea, para la pareja Nacho-Rüdiger.

Sin embargo, el ataque alemán es mediocre en la Liga de Campeones, con sólo 17 goles marcados, que supo aprovechar, ya que perdió sólo dos de los 12 partidos de esta edición. Una estadística que mejora al Real Madrid, que por primera vez se mantiene invicto en el torneo en una final de Champions (8V y 4E).

En los enfrentamientos directos, seis victorias blancas, tres alemanas y cinco empates, con el conjunto madrileño clasificándose en la última eliminatoria de 2014, aunque con el doloroso recuerdo de la semifinal de 2013, donde se quedó limitado a un milagro (2-). 0) en el Santiago Bernabéu tras un doloroso 4-1 en Alemania.

BORUSSIA DORTMUND: Kobel; Ryerson, Hummels, Schlotterbeck, Maatsen; Puede, Sabitzer; Sancho, Brandt, Adeyemi; jarra de llenado.
REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Rüdiger, Nacho, Mendy, Valverde, Camavinga, Kroos, Bellingham; Rodrygo y Vinicius.
— ÁRBITRO: Slavko Vincic (SVN).
— ESTADIO: Wembley.
–HORA: 21.00/A la 1 y Movistar Liga de Campeones.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *