Este lunes, Su Majestad el Rey Felipe VI visitó la Fuerza de Acción Marítima especializada en Cartagena (Murcia), en las misiones de Seguridad Marítima, que buscan proteger los intereses marítimos nacionales y controlar las zonas marítimas de soberanía nacional.
Las misiones de Seguridad Marítima se realizan en colaboración con los órganos de la Administración competentes en el ámbito marítimo, como parte de la contribución de la Armada a la Acción del Estado en el Mar, mediante funciones de guardacostas.
Luego, el monarca se trasladó a la Estación Naval de La Algameca, donde presenció una demostración de las capacidades y materiales de la Unidad, tanto del personal como de los buques.
La visita más reciente del Rey a la Región tuvo lugar el 6 de mayo, cuando visitó la Academia General de Aviación (AGA) en la Base Aérea de San Javier (Murcia).
En esa ocasión, el monarca realizó un vuelo simulado en el Full Flight Simulator (FFS) y abordó un avión de entrenamiento «Pilatus» PC-21 en tierra.