El PSOE le comunica a Sumar que desea una izquierda «fuerte y unida» y le insta a enfrentar de manera directa el reto al que se enfrenta

El PSOE le comunica a Sumar que desea una izquierda «fuerte y unida» y le insta a enfrentar de manera directa el reto al que se enfrenta

La portavoz del PSOE, Esther Peña, afirmó que los socialistas buscan una izquierda «fuerte y unida» después de los resultados de las elecciones europeas del domingo, donde su socio de coalición, Sumar, solo obtuvo tres escaños.

Además, Podemos, que se presentó con otra candidatura, consiguió dos escaños y más de medio millón de votos, creando un panorama de fragmentación en los partidos de izquierda al PSOE.

El portavoz socialista señaló que las decisiones «inmediatas o a medio y largo plazo» deben ser tomadas por ellos mismos y aseguró respetar su autonomía, pero al mismo tiempo les pidió que vean con claridad los desafíos que enfrentan y quiénes se han posicionado como un gobierno alternativo.

Además, considera que se debe lograr «lo que se debe hacer» y cumplir con el mandato dado por los españoles «de seguir brindándoles alegrías con este Gobierno progresista», apuntó.

En la misma línea, Peña sostiene que todas las fuerzas políticas, incluida la liderada por Díaz, quien también es vicepresidente segundo en el Gobierno de Sánchez, deben reflexionar sobre lo sucedido en las elecciones del 9J y qué tienen que ofrecer a los españoles a partir de ahora.

En este sentido, menciona que en la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal que se celebró el lunes en Ferraz para analizar los resultados de las elecciones europeas, se habló mucho sobre la agenda de reformas, la implementación de los fondos europeos y la regeneración democrática, temas sobre los que profundizarán en los próximos meses.

«Esta visión de la realidad debe ser compartida por todos los partidos, comenzando por el señor Feijoo, pero también la señora Díaz. Sin duda, seguiremos coincidiendo y planificando medidas para mejorar la vida de los ciudadanos en este gobierno progresista que lleva más de tres años y medio», afirmó.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *