Begoña Gómez solicita a la Audiencia Provincial de Madrid que decida antes del 30 de septiembre sobre el caso.
La defensa de Begoña Gómez señala graves irregularidades en el expediente, que califica de «diabólicas» y lamenta que el tema esté «mutante en la mente del juez».
La defensa de Begoña Gómez pidió a la Audiencia Provincial de Madrid que no aplazara hasta el 30 de septiembre la valoración del recurso en el que solicitaba el archivo del caso al entender que «provocaría un daño irreparable» a su cliente. Así se afirma en una petición del abogado de Gómez, a la que tuvo acceso Europa Press.
El abogado de Gómez, Antonio Camacho, lamenta que en este expediente, en el que el juez Juan Carlos Peinado investiga a la esposa del presidente del Gobierno por tráfico de influencias y corrupción en los negocios, haya «graves vulneraciones del derecho de defensa». Acusa al juez de que la investigación está conduciendo a una «deriva procesal y de fondo irregular».
Además, lamenta decisiones del investigador como que, siendo el expediente secreto, trasladó la documentación presentada por los periodistas interrogados a la acusación popular de Vox.
A esto se suma, por ejemplo, que dos testigos declararon como tales, con la obligación de decir verdad, y que luego se cambió su condición a la de investigados. También lamenta que el juez esté resolviendo sus impugnaciones al testimonio una vez retenido, o que haya enviado citaciones de personas a la oficina de prensa del Tribunal Superior cuando el caso aún era secreto.
Respecto al cambio de materia del caso, Camacho explica que el juez «inició una intensa investigación afectando materias que no estaban en el marco definido por el auto de la Audiencia Provincial de Madrid». Y afirma que «amplió la investigación sin precisar, o precisar de manera contradictoria, el objeto del procedimiento y sin realizar una delimitación rigurosa de su objeto».
FUENTE