El pájaro robot de rescate y entrega.

Los creadores del robot creen que una versión ampliada de la máquina podría usarse en misiones de rescate y entrega de paquetes en lugares remotos.
Los investigadores han desarrollado un robot parecido a un pájaro que puede caminar, saltar y volar. su robot dron de ala fija puede moverse rápidamente desde el suelo al aire con sus patas «inspiradas en los pájaros», según un nuevo estudio. La mayoría de las aves son expertas en moverse suavemente entre la tierra y el aire y despegar sin necesidad de pista.
Cuando vuelan, sus piernas son tan importantes como sus alas. les permite navegar por terrenos complejos y pasa de uno a otro, según el equipo de investigación. Llamado ‘RAVEN’, el robot tiene una ‘cadera’ y un ‘tobillo’. Los pájaros reales tienen más articulaciones que el robot, lo que los hace más diestros, pero con sus dos patas, alas y cola en forma de V, «CROBUL» parece un pájaro.
Los pájaros despegan saltando, un método de vuelo que, según los desarrolladores del robot, demostró ser más efectivo en el dron que otras opciones que usaban solo una hélice. «El proyecto trataba sobre cómo podemos utilizar el vehículo de ala fija en una situación de desastre. Y si pensamos en zonas muy confusas y cómo desplegar un robot allí, creo que un pájaro sería el mejor animal para instalarlo allí. «, explica. Won Dong Shin, investigador de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL).
El autor principal afirma que fue inspirado por los cuervos del campus que observó.
Acceso a ubicaciones remotas
El equipo de investigación cree que se podría utilizar una versión ampliada de la máquina. en misiones de rescate y entrega de paquetes en lugares remotos. «Podemos utilizar el dron de ala fija para llegar al área objetivo y luego hacer que el robot aterrice en el suelo y desde allí camine o salte hasta el destino final», explica Shin.
«Cuando llega el momento de regresar a la base o pasar a otro destino, puedes simplemente saltar y despegar», añadió. Los investigadores planean hacerlo aún más similar a un pájaro añadiendo alas plegables.
«Las alas plegables serán muy útiles en misiones de búsqueda y rescate, porque el robot tendrá que atravesar algunos pasajes estrechos, y si puede plegar sus alas como un pájaro, Podrás acceder a múltiples áreas o lugaresShin explicó.
Según el equipo de investigación suizo, también se necesitan sensores adicionales Te ayudarán a aterrizar de forma autónoma. En diciembre se publicó un estudio sobre «RAVEN» en la revista científica «Nature».
editor de vídeo • Roselyne Min