Las autoridades de Ucrania han declarado que un posible desarrollo de tropas extranjeras en el país, una vez que se realizará un incendio alto con Rusia en las áreas donde «el nivel de amenaza es mínimo».
Esto fue explicado por el comandante jefe de las Fuerzas Armadas en Ucrania, Oleksandr Sirski, en una entrevista para el portal de noticias del banco izquierdo, en el que enfatizó que la presencia de este «contingente de paz» servirá como «garantía de seguridad adicional» para los hombres en el área donde se creó.
«La presencia de tropas de uno u otro país en nuestro estado es un problema político», dijo Sirski. «En teoría, estas unidades no estarán en la primera línea. Estarán donde el nivel de amenaza es mínimo», dijo.
Sirski cree que este despliegue, al menos por un período, «interrumpiría» las intenciones del ejército ruso. «Estabilizará la situación, pero es difícil saber cuánto», dijo.
El Reino Unido y Francia lideraron una propuesta para liderar un despliegue, desde el cual los Estados Unidos, por ejemplo, eran más escépticos. Mientras tanto, Ucrania ha abarcado la iniciativa como un paso anterior hacia garantías de seguridad más grandes, como la entrada de la UE o la adhesión poco probable de la OTAN.