El nuevo Centro de Pruebas para pruebas de -7 a 50 °C en ICE y EV

El nuevo Centro de Pruebas para pruebas de -7 a 50 °C en ICE y EV

Skoda está dando un paso adelante, proyectándose hacia el futuro, creando un nuevo y muy moderno laboratorio que emana vanguardia. La innovadora estructura, fruto de una costosa inversión de 22 millones de euros, será fundamental para estudiar en detalle el comportamiento de los sistemas de propulsión y gestión térmica de los vehículos de motor, ya sean de gasolina, diésel, híbridos o 100% eléctricos. De esta manera, la marca del Grupo Volkswagen se prepara para el mañana prestando atención a los motores ICE, no solo a los eléctricos que se espera sean los únicos permitidos en Europa a partir de 2035.

LA INNOVACIÓN DE LOS CENTROS SKODA

Por lo tanto, Skoda ha inaugurado con satisfacción nuevas estructuras significativas en el Centro de Emisiones y el original Centro de simulación, directamente en su sede central en Mlada Boleslav, República Checa. Este último permite evaluar la capacidad operativa de un vehículo con una carga extrema, validar cálculos simulados en diferentes condiciones de conducción y garantizar un alto grado de variabilidad en las pruebas en diversos entornos climáticos. En este laboratorio se pueden recrear condiciones extremas que van desde los -7 hasta los +50 grados centígrados. Además, se pueden simular escenarios como:

  • una humedad relativa que va del 10% al 95%;
  • exposición al sol;
  • conducción en montaña hasta altitudes de 5500 metros.

Esta estructura también cuenta con un dinamómetro de rodillos de última generación para vehículos de hasta 300 kW, simulando resistencias de conducción de hasta 265 km/h. También cuenta con un sistema de conductos de aire, una estación de análisis de emisiones y una estación de carga de alta capacidad para vehículos eléctricos con una potencia de hasta 400 kW.

GRAN CANTIDAD DE PRUEBAS QUE SKODA PUEDE HACER EN ESTE NUEVO SISTEMA

La combinación de estas tecnologías permite realizar pruebas complicadas y complejas que reproducen de manera fidedigna las operaciones del mundo real con una alta fiabilidad y precisión en los resultados. El valor añadido radica en poder realizar análisis y balances directamente en el lugar, sin depender de estructuras y sistemas externos a la empresa. En este innovador Centro de Simulación de Skoda, se pueden realizar hasta 850 pruebas en un año, lo que permite a la marca checa estudiar y desarrollar cada vez más tecnologías y técnicas para aplicar en su gama de vehículos.

En respuesta a las exigencias legislativas actuales y futuras, como la norma de emisiones Euro 7, la construcción del nuevo emplazamiento incluyó también una ampliación del Centro de Emisiones. Las nuevas cabinas de medición serán utilizadas principalmente por el departamento de calidad para garantizar que tanto los vehículos de preproducción como los de producción cumplan con los estándares legales.

UNA INVERSIÓN IMPORTANTE PARA SKODA

Skoda, junto con el Grupo Volkswagen al que pertenece, decidió invertir en estas estructuras en 2021, aportando una contribución al proyecto de 22 millones de euros. Esta inversión fue necesaria para que la marca, a través de las rigurosas pruebas en el Centro de Simulación, cumpla con los estándares legislativos impuestos por la Unión Europea, así como por China, India, Brasil y otras regiones del mundo. La inauguración de este nuevo centro demuestra que Skoda ha trazado su camino, esencialmente ligado al desarrollo de la plataforma Volkswagen MQB27 y al progreso de los motores de gasolina EA211 y sus sistemas asociados: escape, admisión, refrigeración y gestión térmica. Skoda también se encarga de avanzar en todas las cajas de cambios manuales y la transmisión automática DQ200.

Johannes Neft, miembro del consejo de desarrollo técnico de Škoda Auto, afirmó: «La inauguración del nuevo Centro de Simulación representa un importante paso adelante en el desarrollo del automóvil y reafirma la posición de liderazgo de Škoda Auto en las pruebas de sistemas de tracción y gestión térmica. La importancia del nuevo Centro de Simulación y Centro de Emisiones seguirá creciendo, tanto en términos de garantizar la calidad de nuestros vehículos como la alta eficiencia de los futuros sistemas de propulsión y tracción.«.



FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *