Antelo inaugura nuevo centro de atención 1-1-2 para mejorar la respuesta a emergencias

Antelo inaugura nuevo centro de atención 1-1-2 para mejorar la respuesta a emergencias

El vicepresidente y concejal de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio, José Ángel Antelo, anunció el martes en Murcia la implementación del Centro de Apoyo a la Coordinación de Situaciones de Emergencia en la Región de Murcia (CECARM), una nueva estructura que replicará el actual centro de respuesta en caso de un hipotético accidente y cuyo objetivo es mejorar la respuesta de nuestros equipos de emergencia.

Según afirmó el vicepresidente, este centro de apoyo y coordinación, que cuenta con hasta ocho puestos operativos, «garantizará en todo momento y circunstancia una perfecta prestación del servicio ante situaciones de emergencia extraordinarias y para las que fuera necesario». Necesario para incrementar la capacidad de respuesta del 1-1-2 Región de Murcia.

Antelo también destacó que se ha desarrollado un protocolo de transición de emergencia entre los centros, de modo que en caso de ser necesario se pueda realizar «un traslado ordenado de personal entre el centro principal y el de respaldo, garantizando el funcionamiento del sistema en cualquier momento», según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

«Estamos haciendo un gran esfuerzo para garantizar la seguridad de todas las personas en la Región de Murcia. La puesta en marcha de este centro confirma el verdadero compromiso que seguimos liderando en esta materia desde el Gobierno Regional», afirmó.

Este centro de soporte también se utilizará para brindar capacitación y desarrollar actualizaciones de la plataforma tecnológica. De ser necesario, también podrá albergar el Centro de Coordinación Operativa (CECOP), una sala de reuniones multisectorial, sala de recepción de llamadas y un área de descanso.

Finalmente, la vicepresidenta hizo una primera valoración de los daños causados por las tormentas de ayer. En este sentido, Antelo confirmó que el número total de asuntos atendidos por el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 relacionados con lluvias y tormentas fue de 324, mientras que el número de llamadas fue de 398 llamadas.

El vicepresidente, que se desplazó hasta el municipio más afectado, que fue Las Torres de Cotillas, también describió el operativo que se llevó a cabo con hasta cuatro brigadas de la UDIF y bomberos del Consorcio de Extinción y Salvamento de Incendios.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *