El municipio presentará a la Secretaría Nacional de Empleo un proyecto para la integración laboral de personas con discapacidad mental afectadas por enfermedades mentales.

El municipio presentará a la Secretaría Nacional de Empleo un proyecto para la integración laboral de personas con discapacidad mental afectadas por enfermedades mentales.

El Ayuntamiento de Pamplona tiene la intención de contratar a diez personas, cinco mujeres y cinco hombres, con discapacidad mental superior al 33% para un período de seis meses.

El proyecto, en colaboración con la Entidad de Iniciativa Social Elkarkide, se presentará al Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare para solicitar subvenciones destinadas a la contratación de desempleados para obras y servicios de interés general.

Además de las tareas laborales, se planificaron actividades transversales relacionadas con la búsqueda de empleo, digitalización, prevención de riesgos y técnicas de trabajo como pintura, agroecología y compostaje.

El programa incluye la contratación de un técnico de Integración Social y un encargado de taller de pintura, que se encargarán del mantenimiento del mobiliario urbano y actividades agrícolas en la huerta de Aranzadi.

Parte de la producción agrícola obtenida se destinará a los beneficiarios del banco de alimentos, proporcionando a los participantes una experiencia laboral real y una retribución, además de ayudarles a valorarse como agentes activos de la ciudad.

Las tareas se llevan a cabo en un entorno seguro y agradable, tanto en el huerto como en espacios abiertos ajardinados, y contribuyen a la mejora del tejido social de Pamplona.

El Ayuntamiento de Navarra y el Servicio de Empleo financiarán las contrataciones, mientras que el coste de los materiales y productos utilizados correrá a cargo del Ayuntamiento de Pamplona.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *