El jurado absuelve a la cuidadora de la anciana fallecida en Zumaia (Gipuzkoa) en noviembre de 2020

El jurado absuelve a la cuidadora de la anciana fallecida en Zumaia (Gipuzkoa) en noviembre de 2020

Esta tarde, el jurado popular ha declarado inocente de asesinato y absuelto de todos los cargos a la cuidadora de la mujer de 91 años fallecida el 21 de noviembre de 2020 en su domicilio de la ciudad guipuzcoana de Zumaia, al considerar que no existen pruebas de que este.

Los miembros del tribunal popular consideraron «acreditado por unanimidad» por sus nueve miembros que la cuidadora tapó la boca y la nariz de la anciana hasta que ésta no pudo respirar cuando ambos estaban solos en la casa del fallecido en Zumaia esa noche.

Además, enfatizó que, si bien se puede considerar probado que la anciana falleció por asfixia, como confirmaron en la audiencia los médicos forenses al informar la autopsia practicada, no está probado que dicha asfixia haya sido provocada por «la acción directa de personas», para quienes podría haber sido «accidental».

En cuanto a los golpes y fracturas en la mandíbula, tres costillas y el peroné, el jurado dice que «no se puede concluir con certeza cómo y cuándo pudieron ocurrir», ni que «el acusado los causó».

Tampoco encontró probado el jurado que la asfixia por asfixia, causa de la muerte de la anciana, fuera causada por la enfermera, ni que tuviera en algún momento intención matarla, ni que pudiera morir contra su voluntad. esto al realizar maniobras de reanimación.

Algo que, para el jurado, no se puede demostrar si se produjo especialmente con la «ausencia de restos de ADN en la boca» de la anciana, lo que excluye cualquier maniobra de «boca a boca».

El jurado declara al cuidador «inocente» de intentar matar a la anciana, así como de asesinarla sin intención de provocar su muerte, por lo que queda absuelto de todos los cargos.

Tras la lectura del veredicto, la cuidadora y el hijo del fallecido compartieron un emotivo abrazo. Él y su hermana defendieron desde el primer momento la inocencia de esta mujer y mostraron su agradecimiento por la labor solidaria realizada como cuidadora de su fallecida madre durante tres años en su casa donde trabajaba de interina.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *