El hombre que mató a su exmujer en Laviana fue condenado a más de treinta años de prisión

El hombre que mató a su exmujer en Laviana fue condenado a más de treinta años de prisión

El vecino de Laviana que fue declarado culpable por un jurado en un reciente juicio de asesinar a su exmujer en 2021 fue condenado a un total de 31 años y cuatro meses de prisión.

Así consta en la sentencia de la Audiencia Provincial informada por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), una vez sumadas las distintas penas.

Por el delito de homicidio combinado con robo, y con las agravantes de parentesco y desacato al género, se imponen 25 años; Es condenado a otros dos años y medio por el delito de violencia doméstica; a un año y ocho meses por dos delitos de maltrato; a ocho meses por maltrato psicológico; Ya un año y medio por el delito de acoso.

La sentencia mantiene la prisión preventiva sin fianza hasta por la mitad de la pena cumplida, sirviendo como pago por el cumplimiento de la pena hasta el momento de su ingreso en prisión por la causa.

Según los hechos probados de la sentencia, el hombre tenía un hijo con su mujer y vivieron en Laviana hasta abril de 2021, cuando la mujer decidió poner fin a la convivencia trasladándose a otra propiedad.

El condenado no aceptó la separación. No permitió que su hijo pasara la noche con su madre en la nueva casa. La noche del 20 de mayo de 2021, el hombre salió temprano de la casa diciéndole a su hijo que iba a caminar. Tomó una bolsa de lona que contenía un rifle y se dirigió a la casa de la mujer a la que disparó. Regresó a casa y le dijo a su hijo que había matado a su madre. Corrió a la casa de la mujer y la encontró muerta. La mujer tenía 48 años.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *