El envío se dirigirá a la corte si la columna obstruye N-VI para vehículos ligeros.

El envío se dirigirá a la corte si la columna obstruye N-VI para vehículos ligeros.

El Ministerio de Transporte y Movilidad Sostenible enviará una carta al Ayuntamiento de El Espinal (Segovia) para solicitar que facilite el paso de vehículos ligeros, mientras se realizan las obras de reparación en la N-VI, causadas por la ruptura de un colector de propiedades municipales.

Desde el departamento dirigido por Oscar Puente, también aseguraron que acudirán a los tribunales para defender el derecho a la movilidad e insistieron en su solicitud al Ayuntamiento de El Espinal para facilitar el paso de los vehículos ligeros como una alternativa en caso de emergencia.

El ministerio explicó que se está trabajando en la reparación del colector en San Rafael para minimizar las molestias y recuperar la movilidad en la carretera nacional lo antes posible, ejecutando las obras con la máxima velocidad y diligencia.

Además, se recordó que como alternativa durante los trabajos, los vehículos pueden optar por utilizar la AP-6, una carretera de peaje cuya concesión corresponde a una empresa que decidió aumentar las tarifas en los primeros días del incidente, según explicó el ministerio.

Las mismas fuentes insisten en que una alternativa sería el paso por el municipio de El Espinal, incluyendo la Nuclea San Rafael, y señalan que el Ayuntamiento dificulta el paso de vehículos ligeros y restringe el acceso a los no residentes.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *