El Consejo Municipal de Madrid presenta campaña de control de tuk-tuk y trabaja en su regulación

El Consejo Municipal de Madrid presenta campaña de control de tuk-tuk y trabaja en su regulación

El delegado del urbanismo, el medio ambiente y la movilidad, Borja Carabante, presenta una campaña de control de tuk-tuk, responsable de los agentes de movilidad, mientras que el consejo local de Madrid continúa trabajando en su regulación.

Serán las 11 de la mañana en Plaza de Orienti, junto con el delegado consejero del turismo, Almudena Maíllo y el consejero del Centro, Carlos Segura.

El Consejo Municipal de Madrid continúa trabajando en una regulación específica para regular a Tuk-Tuk de un estudio que realiza el área turística. Antes de que sea necesario cambiar las regulaciones, tanto regionales como estatales, para clasificar este tipo de transporte.

La modificación también es necesaria para solicitar la autorización de vehículos que viajan menos de 40 kilómetros por hora, el delegado de economía y finanzas, Engracia Hidalgo, que no ignoró la posible competencia injusta al servicio del taxi, informó el lunes.

Se estudia «la forma en que una licencia municipal, un régimen arancelario, la clasificación apropiada del vehículo, un seguro de responsabilidad limitado, acreditación de guías turísticos, sistemas de seguridad y jóvenes, enumerados.

«Todo esto se estudia, pero antes de esto es necesario establecer el marco regulatorio. Y el marco regulatorio pasa por una modificación de la comunidad comunitaria y una modificación de la ley estatal para definir el transporte, porque los tuk-tuk no están definidos», explicó. La modificación solicitada cerca del estado pasa a través de vehículos que viajan menos de 40 kilómetros por hora debe tener una autorización, que no tienen ahora.

Con respecto a los impuestos que los tuk-tuks están pagando ahora, el motor Hidalgo ha detallado que tiene que registrarse en la sede del tráfico provincial para obtener el permiso de tráfico. Una vez registrados, deben pagar el impuesto de registro estatal, y el nivel municipal debe pagar el impuesto sobre el vehículo.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *