La voluntad del PP para negociar un nuevo estado de C-LM.

El Secretario General y portavoz del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, anunció la voluntad de su partido de seguir negociando con el PSOE de Castilla-La Mancha un nuevo estatus de autonomía que se centre en lo «importante» y «proteja nuestra historia como castellanomanchegos».
Esto fue expresado el jueves en una rueda de prensa en La Roda, donde afirmó que el PP «siempre ha estado y seguirá estando, negociando un nuevo estatus de autonomía», ya que el partido ha participado en todas las reuniones convocadas por el PSOE porque «somos un partido estatal».
Agudo resaltó entre las prioridades del PP la mejora de los servicios de salud, sociales y educativos, la dignificación de la labor de los agricultores y ganaderos, y la defensa del agua para el regadío, según un comunicado de prensa del PP.
«Nuestro partido negociará un buen estatus de autonomía», afirmó, señalando que el PP esperará al Comité Parlamentario en el que se abordará este tema. «Escucharemos la propuesta del PSOE, que esperamos que sea clara, y su viabilidad será evaluada para la región», añadió.
Agudo subrayó que el PP lleva «mucho tiempo en esta negociación» trabajando «de la mano de grupos y entidades sociales en Castilla-La Mancha, con la disposición de ir más allá y llegar a un acuerdo».
Por otro lado, el Secretario General del PP en Castilla-La Mancha lamentó que actualmente exista «gran incertidumbre» debido al grave impacto que los productos de la región sufrirán por las tasas impuestas por Donald Trump. «El PP defenderá la tierra y solicitará medidas contundentes para frenar el impacto en nuestros productos», afirmó.
Asimismo, destacó que Paco Núñez se reunió con el Comisionado Europeo de Agricultura, Cristophe Hansen, para trasladar la gran preocupación e incertidumbre del sector agrario castellano-manchego, así como otros problemas como la simplificación burocrática, la incorporación de jóvenes al sector, la fiscalidad heredada y el buen uso del agua.
«El PP es el partido del campo, porque presentamos medidas y, en los momentos difíciles, estamos al lado del campo», concluyó.
FUENTE