El acusado de violación asegura que la relación fue consentida

El acusado de violación asegura que la relación fue consentida

JTC, un hombre acusado de violar a una joven de 16 años en el interior de un vehículo aparcado en un terreno baldío de Ciudad Real, se defendió afirmando que la relación sexual fue consentida. Así lo afirmó el abogado defensor a la prensa antes del inicio del juicio celebrado este jueves en la Audiencia Provincial de Ciudad Real, desde donde aseguró que existió una relación sexual, pero consentida por la presunta víctima, que posteriormente denunció ante la Fiscalía por razones desconocidas. Según la Fiscalía, el hecho ocurrió en noviembre de 2023, cuando el imputado y la víctima intercambiaron números telefónicos luego de cruzarse en la vía pública, pues ambos eran vecinos desde hacía años.

Unos minutos más tarde, el imputado llamó a la víctima para reunirse y acordó recogerla sobre las 20.00 horas en las inmediaciones de la Plaza de San Francisco. Tras llevársela, el acusado se dirigió a un descampado, situado entre Ciudad Real y Miguelturra, donde se abalanzó sobre ella para besarla y tocarla, mientras ella le expresaba su oposición. La joven le dijo al acusado, según la Fiscalía, «que se sentía incómoda, que tenía muchos traumas y que no estaba de humor», mientras él seguía besándola y bajándole la ropa que llevaba, para el punto donde comenzó a penetrarla vaginalmente sin usar condón.

Tras la audiencia oral, el Ministerio Público mantuvo la pena de ocho años de prisión para el imputado por la comisión de un delito de agresión sexual, además de la prohibición de comunicación y acercamiento a la joven por un período de 14 años, así como la prohibición, por un período de 18 años, de trabajar o participar en actividades que impliquen contacto regular y directo con menores. Asimismo, en materia de responsabilidad civil, la Fiscalía pide al acusado que indemnice a la víctima con 14.000 euros por el daño moral causado como consecuencia de la violación. Por su parte, la defensa solicitó la libre absolución del imputado por tratarse de una relación sexual consentida. El juicio, que se desarrolló a puerta cerrada en la Audiencia Provincial de Ciudad Real, se conoció de sentencia.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *